Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Convocatoria de CMIC en Zacatecas supera expectativas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

 

Por Redacción

La dirigencia de la delegación Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) superó expectativas en la convocatoria a concurso para diseñar el proyecto arquitectónico del Centro de Formación Especializada (Cefes), en la que participaron tanto representantes de instituciones de educación superior como empresas constructoras de esa localidad.

Información de la cámara empresarial indica que se inscribieron al concurso 83 equipos y que participaron en una visita al terreno donde se construirá el Cefes-CMIC, predio que fue donado por el gobierno del estado.

Los 83 equipos están integrados de una a tres personas como máximo, en los que participan alumnos, profesores o empresarios locales, y destaca el hecho de que en algunos de ellos se fusionan estos tres sectores en un mismo equipo.

Las características que se tomarán en cuenta para la evaluación de los trabajos serán innovación y creatividad en el diseño arquitectónico, funcionalidad de las instalaciones, aplicación de tecnologías ecológicas donde entra la utilización de modelos de arquitectura bioclimática y amigables con el medio ambiente, además del aspecto estético en interiores y exteriores.

El jurado calificador de esta etapa quedó integrado por coordinadores de carreras de ingeniería y arquitectura, impartidas en diversas instituciones de educación superior, además de representantes del gobierno del estado y de grupos colegiados de profesionistas en la entidad.

La premiación se realizará el 3 de mayo próximo y consta de 100,000 pesos para el primer lugar, donados por la empresa Cemex; 25,000 pesos en efectivo al segundo lugar; 15,000 pesos, el tercero; 10,000 pesos, el cuarto; 8,000 pesos en vales de capacitación aplicables en la CMIC Delegación Zacatecas para el quinto; y 6,000 pesos en vales de capacitación para el sexto.

Categoría: Mi asesor

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player