Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Consejos para comprar casa, con crédito Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una recomendación que debes considerar siempre es no decidir tu compra a partir de un folleto o de una maqueta; recuerda que la vivienda debe incluir sala, comedor, cocina, al menos un baño completo y las recámaras que necesites.

FOTO: Michelle Quintana | Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo Michelle Quintana | Hogaresnoticia.com

Redacción / Hogaresnoticia.com / 13 /11/ 2015

Partamos de que nunca deberás tomar la decisión de compra, sin haber visitado la casa. Toma en cuenta que siempre debes elegir una vivienda que se adapte a tus necesidades, gustos y posibilidades.

Enseguida debes considerar algunos factores clave, a partir de las necesidades propias de la familia, como precio, la cercanía de tu trabajo, la escuela de tu hijo y los lugares que frecuentan. Además considera la cercanía de supermercados, farmacias, centros de salud, y muy importante, que haya transporte y vías de acceso.

 Si la casa es nueva

En este caso no olvides consultar las posibilidades de ampliación. Pregunta al ejecutivo de cuenta, o comercializador de la empresa constructora, sobre el diseño y los materiales usados y aspectos como si se incluyen cocina o clósets, lugares de estacionamiento y áreas comunes.

Te aconsejamos elegir desarrollos que se encuentran en proceso o apunto de concluirse para que puedas visitarlo

Y es básico que no decidas tu compra a partir sólo de un folleto o maqueta. También recuerda que la vivienda debe incluir sala, comedor, cocina, al menos un baño completo y las recámaras que necesites.

Aclara con el vendedor de la constructora o desarrolladora, el precio total de la vivienda, condiciones de pago, ubicación exacta del inmueble y pide que te garanticen la fecha de entrega y defectos por vicios ocultos.

Si la casa es usada

En este caso es importante que la casa esté al corriente con el pago de impuestos y servicios.

Si vas a usar tu crédito Infonavit solicita un avalúo en alguna Unidad de Valuación autorizada por el Infonavit. Éste te sirve para conocer el valor comercial de la vivienda y los años de vida útil que le queda.

Y por último, es importante que tomes en cuenta,  que existen gastos extras como el avalúo y los gatos de escrituración.

Y la recomendación más valiosa: Decide con tu familia. Que tu patrimonio y el crédito te acompañarán muchos años de tu vida. ¿Esperemos que pronto estrenes tu casa!

Te invitamos a ver el siguiente video:

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1AU2HHb
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player