Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Nos vamos a Nueva York | Artículo Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

??????????La delegación está conformada por personajes clave de la industria de la vivienda tanto del sector público como privado; se analizarán las perspectivas de la industria y los retos que se tiene n por delante, así como  la expansión y diversificación de la demanda. (25/02/15)

FOTO: ARchivo Hogaresnoticia

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Por Fernando Abusaid Quinard * | Hogaresnoticia.com 

Mañana jueves 26 de febrero la industria de desarrollo y promoción de vivienda de México tendrá un día muy importante, puesto que después de un año de una significativa ausencia se retoma el día de la industria de la vivienda de México, ahora llamado “Mexican Housing Revival”. El objetivo de este encuentro es presentar el estado de la industria tras atravesar por el cambio de modelo institucional, así como estrechar lazos con inversionistas y bancos internacionales interesados en invertir en nuestro importante sector.

La delegación está conformada por personajes clave de la industria de la vivienda tanto del sector público como privado. El día dará inicio con la participación del Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien pondrá en perspectiva la transformación que el sector vivienda ha vivido en estos dos últimos años.

Después de esta introducción el programa presentará los mecanismos de financiamiento a la vivienda en México, una sesión plenaria que será encabezada por Luis Madrazo Lajous, titular de la unidad de banca de desarrollo de la SHCP, en la que participarán Germán Ahumada, director general de Ara, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de FOVISSSTE, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal y Sergio Leal, director general de Vinte.

Más adelante se revisará la expansión y diversificación de la demanda, sesión en la que participarán Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, Eugenio Garza, director general de Javer, Alejandro Murat Hinojosa, director general de INFONAVIT y María Paloma Silva de Anzorena, directora general de CONAVI.

Finalmente, se analizarán las perspectivas de la industria y los retos que tenemos por delante como sector. Una sesión en la que participarán Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado de Aguascalientes, Luis Fernando Zárate Rocha, presidente nacional de CMIC y yo. Las conclusiones de la jornada estarán a cargo de Antonio Ortíz Mena, ministro para asuntos económicos de la embajada de México en Estados Unidos.

La tarde estará dedicada en su totalidad a sostener reuniones individuales con bancos e inversionistas interesados en aprovechar el gran potencial de la industria de la vivienda de México, con impacto en 37 de las 42 ramas de la economía nacional, generación del 7% del PIB y de 3.5 millones de empleos directos y el doble de indirectos. Indudablemente, los inversionistas se sienten atraídos por esta industria puesto que se encuentra sana, con cifras de crecimiento positivas, pero además porque en los próximos 10 años se van a formar la mayor cantidad de hogares en la historia del país, en pocas palabras: su inversión es segura.

El tren de la vivienda está andando y empezamos el año buscando nuevas rutas de impulso y desarrollo. Esta semana Nueva York, en un par de meses Madrid y quizá todavía les guardemos varias sorpresas a lo largo del año.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1Ea2lOE
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Nuestro Invitado, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player