Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Consejos clave para no pelear con el casero, cuando rentas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Tanto arrendatario como arrendador tienen derechos y obligaciones que deben estipularse en un contrato; este acuerdo de voluntades firmado permitirá establecer el precio de la renta, las formas de pago, los plazos para evitar sanciones y las condiciones que deben de guardar las instalaciones del inmueble, entre otros.

Contrato de rentaRedacción | Hogaresnoticia.com | 29 mayo 2017

Rentar una vivienda no es: “Llego, me instalo y a vivo sin preocupaciones”.  ¡Por supuesto que no! Hay elementos que debes de cumplir  y que se enmarcan en los derechos y obligaciones que, como morador del inmueble, tienes.

A continuación te decimos cuáles son las responsabilidades compartidas que debes de tomar en cuenta al momento de rentar una vivienda, para vivir de manera armónica, con tu casero.

Partamos de que el contrato debe de especificar las obligaciones que como arrendador y arrendatario asumen. Allí encontraras puntos como la cuota adicional que te cobraran en caso de retrasarte en el algún pago; plazo para evitar acciones legales; si te van a permitir que tengas mascotas, y cómo debes dejar el inmueble cuando pienses desocuparlo, entre otros.

Enseguida y una vez que ambos llegan a un acuerdo sobre la renta del inmueble, el arrendatario adquiere responsabilidades. Aquí algunas de ellas, de acuerdo con información difundida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

1) Realizar las reparaciones que necesite el inmueble. Por ejemplo, impermeabilizar el techo antes de la llegada de las lluvias.

2) Mantener en buen estado las conexiones eléctricas, de plomería y chapas de las puertas, entre otras.

3) Mantener limpias las áreas que son comunes.

4) Indicar si se cuenta con estacionamiento.

5) Hacer caso a las sugerencias del inquilino sobre el mantenimiento que requiera el inmueble.

A continuación te damos algunas responsabilidades que como inquilino debes de tener siempre presentes:

a) Pagar a tiempo la renta.

b) Avisar al propietario sobre el mantenimiento que requiera el inmueble u otros aspectos que considere importante.

c) Comentar con el propietario si piensas realizar algún tipo de mantenimiento, por ejemplo, pintar el interior del inmueble, cambiar la chapa de las puerta, etcétera.

d) Comunicar con anticipación al arrendatario que dejas el inmueble.

e) Utilizar la propiedad alquilada sólo para los fines establecidos en el contrato.

Si por algún motivo hay alguna controversia derivada del contrato de arrendamiento, asesórate con un abogado o con un profesional inmobiliario.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te recordamos que el diálogo en fundamental para aclarar situaciones, cuando existen diferencias o malos entendidos. (IMAGEN: Tomada de uniderecho.com)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1CQXMTG
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player