Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vivienda, una industria llena de oportunidades | Artículo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

fernando abusaidEl desarrollo del sector inmobiliario en México presenta en los últimos dos años avances basados en el crecimiento ordenado, una política pública estable, instituciones fuertes y la prudencia: autoridades y desarrolladores trabajamos mano a mano en la consolidación de una Política Nacional de Vivienda clara y congruente.

casa anaranjadaPor Fernando Abusaid Quinard  * | Hogaresnoticia.com | 01/Junio / 2015

¡Qué rápido ha pasado este año! Este suele ser el comentario que con mayor frecuencia escucho de mis compañeros desarrolladores y otros participantes del sector vivienda y cómo no va a ser así si hemos estado en constante movimiento promoviendo a nivel nacional e internacional una industria llena de oportunidades. Iniciamos el año en Nueva York con el “Mexico’s Housing Revival”, continuamos con el XXVIII Encuentro Nacional de Vivienda y de allí volamos a España para participar en el Salón Inmobiliario Internacional Madrid 2015 (SIMA), donde una vez más tuvimos oportunidad de presentar la fortaleza de nuestra industria a inversionistas extranjeros.

El interés estuvo presente de principio a fin. La razón es clara, el desarrollo del sector inmobiliario en México presenta en los últimos dos años avances basados en el crecimiento ordenado, una política pública estable, instituciones fuertes y la prudencia. Es claro que autoridades y desarrolladores estamos trabajando mano a mano en la democratización del sector, así como en la redensificación de ciudades, pero sobre todo, en la consolidación de una Política Nacional de Vivienda clara y congruente con las necesidades de México y esto genera mucha confianza.

Por supuesto que seguimos teniendo retos importantes a la vista. Por ejemplo, continuamos fortaleciendo, de la mano de la Conavi, la relación con los estados y municipios para que las políticas federales se implementen a nivel estatal y local, con lo cual los trámites y procedimientos se acelerarían y la producción se haría mucho más eficiente. Sin embargo, a pesar de los retos la demanda responde a la oferta y hace tan solo unos días un compañero desarrollador me comentaba que el año pasado su compañía vendía de 20 a 30 casas a la semana y este año los números se han duplicado. ¡Veamos el vaso lleno! La Política Nacional de Vivienda está surtiendo los resultados esperados, multiplicando sus beneficios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

La industria de la vivienda cuenta con un efecto multiplicador único en la economía al impactar a 37 de las 42 ramas productivas. Asimismo, impulsa la generación de un patrimonio habitacional y del bien capital más importante que fortalece la consolidación de la clase media: una casa propia. Para los desarrolladores de vivienda el hogar es el espacio donde se nutre la familia y se construye la nación, por eso seguiremos trabajando para atraer mayor inversión para continuar atendiendo la gran demanda habitacional.

* El autor es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) por el trienio 2013-2015, donde trabaja con su Consejo Directivo para brindar a más mexicanos un patrimonio a través de la vivienda de calidad y sustentable. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, fue el primer desarrollador en obtener el registro de Innovación en Vivienda Económica en el país, ha sido reconocido como desarrollador de vivienda para personas con capacidades diferentes y desarrollos ecológicos sustentables.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1d9YvKj
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player