Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos 10 beneficios de la energía solar

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Disminuir las emisiones de C02, dióxido de carbono en el ambiente, reducir el costo de la energía limpia, crear conciencia de los recursos naturales y combatir el calentamiento global, son algunos de los objetivos que promueven quienes enarbolan la bandera verde en pro de un  planeta sostenible.

???Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 Junio 2015

paneles solares amores dfEn la actualidad es común encontrar distintas opciones que contribuyen al NO daño al planeta, desde programas gubernamentales hasta tecnologías desarrolladas por la academia e iniciativa privada , sin que esto signifique renunciar a las comodidades que ofrece la vida cotidiana.

En México encontramos empresas e instituciones que promueven la fabricación y uso de tecnologías ambientales para casa e industria. Sin embargo, para muchos la pregunta es y ¿cuáles son los beneficios de emplear, por ejemplo, la energía solar?

Los expertos de Eonenergy.com.mx nos ayudaron a responder esta inquietud y nos dieron 10 beneficios de la energía solar, que a continuación reproducimos.

1.- La tecnología solar mejora constantemente. Las instalaciones solares aumentan 50% cada año.

2.- La energía solar es renovable. No tienes que preocuparte por quedarte sin luz. El Sol es una fuente de energía constante lo que significa que siempre está ahí.

3.- Amigable con el planeta. La generación de energía eléctrica directamente a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo que no se produce polución térmica ni emisiones de CO2 que favorezcan el efecto invernadero.

4.- Es parte del medio ambiente. En comparación con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y dióxido de carbono, las células solares no sueltan nada en el aire.

5.- Créditos fiscales del gobierno. La ley ayuda a los usuarios de energías verdes para que paguen menos predial, menos impuestos y proporciona deducciones e incentivos.

6.- Los paneles solares son muy fiables. No contienen partes móviles que debas sustituir. De hecho, la mayoría de las personas generan electricidad para miles de horas con poco a ningún mantenimiento.

7.-No estás obligado a conectarte a la red eléctrica. Puedes ser completamente autosuficiente y vivir fuera de la red. Imagina no pagar otra factura mensual de luz.

8.- Las células solares no hacen ruido durante la percepción de la energía.  No existe ninguna otra fuente de energía renovable que sea completamente silenciosa.

9.- Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles. Esto significa que cualquiera puede tener energía solar según sus posibilidades e ir aumentando su uso poco a poco.

10.- A largo plazo es más barata que comprarla de la compañía eléctrica. Después de un tiempo la energía solar se paga a sí misma. Una vez que se llega al punto de equilibrio, todo es ganancia. Compara esto con el pago de una factura mensual y no obtienes ningún retorno sobre la inversión.

¿Interesante verdad? Te recordamos que El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1972 y este año tiene como propuesta central el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo Planeta. Consume con moderación.” Así que a participar y a ser parte de los que cuidan el planeta.

Sobre Eonenergy (www.eonenergy.com.mx): Trabaja para ser reconocida como la empresa número 1 de energía verde en el plano internacional. Impulsa el uso de energías limpias, apoyando la economía de familias e industrias por medio de programas de financiamiento y tecnologías inteligentes de calidad mundial.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1df9cLy

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Morada-Verde, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player