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¿Sabes qué es Infonavit para todos?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El programa permite afiliar al organismo crediticio a trabajadores domésticos y burócratas; dentro de los beneficios que ofrece la incorporación están: apertura de una cuenta de vivienda individual y en caso de contar con una, el incremento de su monto.

FOTO: Michelle Quintana | Hogaresnoticia.com

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Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 Junio 2015 

Infonavit para todos es un programa pensado para trabajadores domésticos asalariados como choferes, jardineros, cocineros, mozos o nanas, así como empleados de los gobiernos de los estados, ayuntamientos, municipios y organismos públicos descentralizados, con la finalidad de que se incorporen al régimen de vivienda del Infonavit.

Algunos de los beneficios son:

1. Apertura de una cuenta de vivienda individual (CVI); en caso de contar con una, el incremento de su monto.

2. Rendimientos sobre el saldo de tu cuenta.

3. Derecho a obtener un crédito para comprar, remodelar, construir una vivienda o pagar la hipoteca que tengas con otra institución financiera.

4. Posibilidades de obtener un segundo crédito si ya liquidaste el primero.

5. Libre elección de la vivienda nueva o usada que quieras adquirir con el crédito Infonavit.

6. Si optas por un crédito de una institución financiera con la que el Infonavit tiene convenio, obtendrás mejores condiciones.

7. Crédito conyugal, si tu cónyuge también cuenta con Infonavit o tiene ISSSTE.

8. Derecho a mantener íntegro tu ahorro en el Infonavit para el momento de tu retiro.

9. Gozar de los apoyos de la Garantía Infonavit para el caso de muerte, incapacidad total permanente o desempleo del trabajador que tiene un crédito.

Requisitos para empleados del hogar que sean asalariados

1. Nombre completo.

2. Teléfono.

3. Domicilio.

4. CURP

5. Tu patrón puede darte de alta.

Requisitos para burócratas:

Afiliar a los empleados de la institución u organismo que representas es muy sencillo, sólo reúne estos documentos.

1. Solicitud de incorporación firmada por el representante legal. En ella debes indicar:

2. El número de trabajadores que vas a afiliar.

3. El Número de Registro Patronal (NRP), si la entidad ya pertenece al IMSS.

4. Si actualmente cotiza en algún organismo de vivienda.

5. Las razones por las que consideras que es importante incorporar a los empleados al Infonavit.

6. Relación de trabajadores que se van a afiliar con los datos siguientes:

a) Nombre completo

b) Número de Seguridad Social (NSS), en su caso

c) Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

d) Clave Única de Registro de Población (CURP)

e) Antigüedad laboral

f) Salario diario integrado

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

Entrega la solicitud de incorporación y los documentos requeridos en el área de Recaudación Fiscal de la delegación regional del Infonavit más cercana. 

Una vez que la delegación recibe la totalidad de los documentos, el trámite tarda 30 días hábiles.

Si la respuesta a tu solicitud es positiva, recibirás un Dictamen de Incorporación y deberás afiliar a los trabajadores de tu entidad por medio del servicio Afiliación de empleados de entidades públicas.

Si la respuesta a tu solicitud es negativa, recibirás un Dictamen en el que se te indicarán los motivos por los cuales no procedió.

Para mayores informes ingresa al portal de infonavit.org.mx

En el caso de los trabajadores doméstico, te invitamos a ver el siguiente video:

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Categoría: Espacios, Titulares

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