Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se abate problema de casas abandonadas: Murillo Karam

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Infonavit, principal promotor de la recuperación; algunas casas permitirán arreglos y se podrán vender, las que no, se tomarán decisiones para evitar riesgos,  dijo el titular de la Sedatu.

MURILLO Karam dijo el destino de las viviendas recuperadas tendrá que ser especificado en función de cada una y de las condiciones en que se encuentren (FOTO: Especial)

JEÚS Murillo Karam dijo queel destino de las viviendas recuperadas tendrá que ser especificado en función de cada una y de las condiciones en que se encuentren (FOTO: Especial)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 Agosto 2015

México, DF.– Como media para combatir el abandono de casas en el país, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, anunció que se implementa ya un programa para combatir este problema, con apoyo principalmente del Infonavit.

En gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el funcionario dijo que el destino de esas viviendas tendrá que ser especificado en función de cada una y de las condiciones en que se encuentren.

“Algunas permitirán arreglos y se podrán vender; otras, que estén bien, de inmediato se les dará otra función. Y, desde luego, las que no sirvan, no vamos a caer en riesgo de ningún tipo. Pero ya hay un programa en este sentido y estamos trabajando”, aseveró.

Murillo Karam destacó datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que indican, se abate el rezago de vivienda. “Bajó de 9.7 a 8.7%, que representa 1 millón de casas más”, acotó.

El gobernador de Baja California,  Francisco Vega de Lamadrid, expuso que el tema de la vivienda, aunado a la dotación de servicios básicos, es de suma importancia y un gran reto para Baja California, al ser una entidad que ha dado oportunidades a miles de mexicanos que han decidido instalarse en esta región.

Detalló que en los últimos tres años únicamente por las fronteras de esta entidad han sido deportados un promedio de 70,000 personas y que en el 2013 decidieron instalarse en Baja California 54,000 mexicanos de diferentes regiones del país. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:   http://bit.ly/1ILKbzZ
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Varias

Comenta: