Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cómo calculan los famosos 116 puntos del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Previo a que te autoricen el crédito hipotecario, obtendrás información clave como cuántos puntos tienes, el monto máximo de crédito que podrías obtener, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, la mensualidad que tendrías que pagar por tu crédito así como información relevante sobre el pago de impuestos y derechos derivados de la hipoteca.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 Dic 2015

Una pregunta recurrente, entre los derechohabientes del Infonavit, tiene que ver con los 116 puntos que solicita ese organismo para otorgar el crédito hipotecario: ¿Ya los habré reunido? Es la inquietud recurrente, pero ¿cómo se calcula este puntaje? Aquí te decimos.

Los puntos se calculan con base a una tabla donde se considera tu edad y salario, mientras más joven y mayor sea tu salario, tendrás una mejor puntuación. Además existe otra tabla con datos del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, respecto a tu salario mensual. (CLIC aquí para conocer las tablas). 

Otro elemento importante tiene que ver con el saldo en la Subcuenta de Vivienda. Aunado a ello, te toman en cuenta el tiempo que has cotizado en el Infonavit de manera continua.

Es importante que tengas como trabajador una relación laboral vigente.

Toma en cuenta también que tu patrón es responsable de retenerte la cantidad que debes pagar por tu crédito y entregarlo al Infonavit.

Tu mensualidad está integrada por el descuento que te hace tu patrón más 5% que él aporta al Infonavit.

¿Cómo obtener la puntuación?

Tu puntuación puedes obtenerla directamente en el portal del Infonavit. En la sección  de Precalificación podrás conocer el puntaje. Para ello debes de tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), también te solicitarán tu fecha de nacimiento, si tienes descuento mensual por pensión alimenticia y dónde quieres usar tu crédito. 

Serás informado de cuántos puntos tienes, el monto máximo de crédito que podrías obtener, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, la mensualidad que tendrías que pagar por tu crédito así como información relevante sobre el pago de impuestos y derechos derivados de la hipoteca.

Te invitamos a consultar tu puntuación llamando a Infonatel al 9171-5050 desde la ciudad de México, o al 01800008-3900 desde cualquier parte del país con tu NSS a la mano.

Y recuerda…

Ya con el crédito autorizado, tu pago mensual no puede ser mayor al 30% de tu salario integrado y si quieres hacer pagos extraordinarios directos al capital, puedes hacerlos en bancos y comercios afiliados.

Ten en cuenta que si quieres hacer pagos extraordinarios, pero tienes adeudos, esta cantidad primero va a cubrirlos y lo que resta se abona al capital. Por eso es importante que siempre estés al corriente con tus pagos. Esperamos que esta información te hay sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1IGTAZk
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

 

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player