Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos de qué manera Fovissste ha agilizado sus procesos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las acciones que han implementado han sido clave para que el Fondo de la Vivienda se transforme en un actor central, en la óptica de la Política Nacional de Vivienda, al reducir tiempos de trámites, asegura su titular; hoy, derechohabientes pueden obtener expediente electrónico único, sólo en minutos.

IMAGEN: Archivo Hogaresnoticia.com

IMAGEN: Internet / Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 Nov 2015

México, DF.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) simplificó de 23 a nueve el número de fases para concretar un crédito hipotecario, además de que facilitó la obtención de documentos que requería el derechohabiente para iniciar su trámite.

Antes, el trabajador necesitaba de una constancia de servicios que podía tardar de 15 días hasta tres meses en tramitarse, actualmente los derechohabientes pueden obtener su expediente electrónico único, por medio de la oficina virtual del ISSSTE en unos cuantos minutos.

De acuerdo con el vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, la simplificación de trámites favorece a los trabajadores al obtener su casa en un tiempo más corto y, en algunos casos, evitan que paguen renta, situación que permite mejorar su economía familiar.

La simplificación de trámites del Fovissste también ha ayudado a los desarrolladores de vivienda. En la dependencia se han reducido los tiempos de pago a éstos así como a vendedores de vivienda de hasta cinco meses a sólo 72 horas, brindándoles mayor liquidez.

Esto permite impulsar la construcción de más vivienda y la generación de más empleos que benefician a este sector de la economía nacional, asegura Godina.

Para el vocal Ejecutivo, todos estos factores, además de los diferentes esquemas de crédito del Fondo, han propiciado que cada vez más desarrolladores opten por vender sus viviendas por medio de los créditos del Fovissste, en beneficio de las familias de los trabajadores al servicio del Estado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/20rx9Uy
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player