Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anticipan que todas las viviendas en México serán sustentables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Casas y departamentos usados entrarán en el programa; familias podrán tener ahorros con la reducción en el consumo de luz y gas de entre 300 y 350 pesos mensuales, es decir un promedio de 5,000 pesos anuales; habrá subsidio a trabajadores o familias que ganan menos de cinco salarios mínimos hacia abajo.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 Diciembre 2015

México, DF.- La directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, adelantó que el próximo año iniciará un proyecto piloto con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y Nacional Financiera (Nafin), denominado NAMA de Vivienda Existente, para dotar a las casas usadas con ecotecnias, como calentadores solares, sistemas ahorradores de energía eléctrica y celdas fotovoltaicas.

Las ecotecnias podrán ser adquiridas con financiamiento individual y cada acción de vivienda rondará entre los 15,000 y 20,000 pesos, según sea el paquete de aditamentos que elija la persona o familia interesada.

“Queremos que la vivienda que ya tienen (las personas) puedan hacerlas sustentables con cambio de electrodomésticos y por medio de la instalación de aislantes térmicos, elementos que den ‘sombreamiento’, mejora de ventanas, uso de calentadores solares, celdas fotovoltaicas”, dijo.

Agregó que se emplearán simuladores que tienen ya en la Conavi donde podrá verse la reducción en los consumos de gas y energía eléctrica. El usuario pagará, vía recibos de las cuentas de luz, y tendrán un subsidio de 40 por ciento. Todo esto se hará con apoyo del FIDE y una línea de financiamiento de Nacional Financiera (Nafin).

Paloma Silva refirió que una tercera parte del parque habitacional es vivienda usada y cuestionó entonces: “¿por qué solamente los que compran una vivienda nueva van a tender reducciones y no los que ya tienen una casa? A ellos puede apoyárseles también con programas de mejoramiento y remodelación, acotó.

Explicó que las familias podrán tener ahorros de entre 300 y 350 pesos mensuales, es decir un promedio de 5,000 pesos anuales.

El subsidio sólo se dará a trabajadores o familias que ganan menos de cinco salarios mínimos hacia abajo.

El objetivo es que hacia delante, todo el parque habitacional en el país tenga componente de vivienda NAMA.

Vale decir que las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA por sus siglas en inglés) son actividades voluntarias dirigidas a reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero en países en desarrollo. Dichas acciones son apoyadas y habilitadas por tecnología, financiamiento e instalación de capacidades.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/21LaNOp
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook/ http://on.fb.me/11xVpSF

Categoría: Morada-Verde, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player