Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Mujeres, las principales adquirientes de créditos Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman Política de Igualdad Laboral y no Discriminación del organismo, con el propósito de ponerlo a la vanguardia en equidad de género; concientizarán al personal respecto de la importancia de los derechos humanos y la igualdad de género y trato.

EL ORGANISMO ha dedicado en promedio el 57 por ciento de sus financiamientos al sector femenino, dijo su titular Luis Antonio Godina. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

EL ORGANISMO ha dedicado en promedio el 57 por ciento de sus financiamientos al sector femenino, dijo su titular Luis Antonio Godina. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 marzo 2016

Ciudad de México.- En los primeros tres años de la actual administración federal, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha otorgado más de 133,000 créditos de vivienda para mujeres. Esto es en promedio 57% de los financiamientos que ha originado la dependencia, en ese periodo.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se informó que sólo este año ya se formalizaron 5,903 créditos para féminas.   

El organismo también es pionero en materia de género en la administración pública federal y es ejemplo de equidad; la plantilla del Fondo está conformada por 433 hombres y 432 mujeres.

Vale decir que el Fovissste fue el primer organismo gubernamental en certificarse dentro del modelo de equidad de género en el país y es un promotor de la no violencia contra las mujeres.

Igualdad laboral

En el Día Internacional de la Mujer, el vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, firmó la Política de Igualdad Laboral y no Discriminación del organismo, con el propósito de ponerlo a la vanguardia en equidad de género.

Esta Política tiene por objetivo que el Fovissste, como parte del gobierno federal, pueda destacarse como un modelo de conducta en materia de equidad de género en las relaciones laborales, mediante la implementación de una cultura organizacional de igualdad sustantiva y de oportunidades, así como la erradicación y el rechazo de toda forma de violencia y discriminación.

Se buscará concientizar al personal respecto de la importancia de los derechos humanos y la igualdad de género y trato, mediante la difusión y sensibilización.

Asimismo, se prevendrá toda forma de forma de violencia y discriminación que se genere en la institución y se buscará analizar, detectar y difundir las posibles brechas de inequidad de género que pudieran existir entre el personal, emprendiendo las acciones de mejora que resulten necesarias para su erradicación.

Por otra parte, el vocal Ejecutivo informó que este año el Fovissste se unirá a la campaña He for She de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), movimiento para la equidad de género que requiere de la participación y compromiso de los hombres para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/21XoTPi
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Titulares, Varias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player