Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Mejoran condiciones a mamás y papás que trabajan en el Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El organismo acoge las disposiciones establecidas en Norma Mexicana que establece la Igualdad Laboral y No Discriminación que publicó Enrique Peña Nieto el año pasado, así como recomendaciones internacionales.

EN el mes Internacional de la Mujer, el director del Infonavit se dirigió a los trabajadores del instituto en compañía del Secretario General del Sindicato de esta institución, Rafael Riva Palacio Pontones. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

EN el mes Internacional de la Mujer, el director del Infonavit se dirigió a los trabajadores del instituto en compañía del Secretario General del Sindicato de esta institución, Rafael Riva Palacio Pontones. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 Marzo 2016

Ciudad de México.- Los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se hayan convertido en mamás y papás recibirán una ampliación de días en cuanto a licencias por maternidad y permisos en el caso de paternidad.

Los empleados de ese instituto tendrán como beneficio una ampliación en la licencia por maternidad, de 12 a 16 semanas y una ampliación en cuanto al periodo de permiso por paternidad, al pasar de cinco a 10 días hábiles.

Asimismo, se adecuarán salas de lactancia en las 32 delegaciones regionales del Infonavit; en la actualidad se cuenta sólo con cuatro.

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, hizo este anuncio como parte de los compromisos en materia de equidad de género y en el marco del mes Internacional de la Mujer.

Con esto, apuntó, se da cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que publicó el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, así como recomendaciones internacionales.

Esta norma establece los requisitos para que los centros de trabajos públicos, privados y sociales, impulsen políticas y prácticas para mejorar la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

“Hoy el Infonavit se posiciona a la vanguardia como una institución social que vela con hechos por la igualdad de género y el equilibrio entre la vida laboral y familiar, incrementando los días de licencias por maternidad y paternidad en beneficio de las madres y padres trabajadores del Instituto, así como adecuando salas de lactancia en las oficinas del Infonavit a nivel nacional”, destacó el director del organismo financiero.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1QZgGTz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

 

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player