Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Conoce en 12 puntos, logros y perspectivas del Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Fondo se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país; cuenta con ocho tipos de créditos: Tradicionales, con Subsidio, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Pensionados, Conyugal y Fovissste en Pesos.

EN REUNIÓN de trabajo el vocal Ejecutivo del Fovissste destacó que la institución es el segundo originador de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios.  (FOTO: Fovissste / Hogaresnoticia.com)

EN REUNIÓN de trabajo el vocal Ejecutivo del Fovissste destacó que la institución es el segundo originador de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios. (FOTO: Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 Abril 2016

Ciudad de México.- En 12 puntos y a detalle, el titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó a los integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, que preside Carolina Viggiano, sobre los avances que ha tendido esa dependencia en los últimos tres años en materia financiera, de esquemas crediticios y las perspectivas en cuanto a bursatilización.

En la reunión, el funcionario acordó implementar un módulo permanente para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores de la Cámara de Diputados, además de explicar los siguientes puntos, sobre la dependencia:

1.- Los préstamos hipotecarios otorgados por el Fovissste son una de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE a los trabajadores del Estado.

2.- A lo largo de su historia, el Fovissste ha entregado más de 1 millón 540,000 créditos para vivienda.

3.- El Fondo se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país.

4.- Cuenta con ocho tipos de créditos: Tradicionales, con Subsidio, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Pensionados, Conyugal y Fovissste en Pesos.

5.- El Fovissste tiene previsto otorgar más de 121,000 créditos para este año, de los cuales: 46,352 son Créditos Tradicionales; 45,000 son financiamientos para remodelación, ampliación y mejoramiento de vivienda, a través de su programa Respalda2 M, y 10,000 créditos son con subsidio.

6.-  En los tres primeros años de la administración, se han invertido 12,000 millones de pesos más para el otorgamiento de créditos hipotecarios que en los tres primeros años del sexenio pasado.

7.- El monto promedio de los Créditos Tradicionales se incrementó a 625,000 pesos, que representa 206,000 pesos más que en la administración anterior.

8.- El Fovissste trabaja para implementar nuevos esquemas de financiamiento como son:

– Segundo Crédito

– Vivienda en renta

– Crédito para personas con discapacidad

– Créditos preferenciales para maestros y médicos de excelencia

9.- Para este año, el Fovissste tiene programado llevar a cabo bursatilizaciones por 17,000 millones de pesos en varias emisiones

10.- El Fondo es el segundo originador de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios. 

11.- En noviembre, Standar &Poor’s confirmó que FOVISSSTE cuenta con las calificaciones más altas en escala nacional: mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.

12.- En los últimos tres años el Fondo:

– Registró un incremento del 7% anual en los montos entregados en créditos hipotecarios con un total de 40,000 millones de pesos en el 2015.

– Tuvo un crecimiento del 8% anual en el número de créditos otorgados con un total de 81,000 financiamientos otorgados en el 2015.

– Ofrece cinco nuevas modalidades de crédito para atender las necesidades de sus derechohabientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1Q83MO1
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Quién Es Quién

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player