Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Arquitectos, clave para desarrollar políticas públicas de desarrollo urbano

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Aspirantes a dirigir el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México halan de cómo este gremio puede incidir en los planes de hacer ciudad, en el contexto de la elaboración de una nueva legislación para la ciudad de México.

CANDIDATOS al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, proponen rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de abri. (FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

CANDIDATOS al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, proponen rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de abri. (FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 Abril 2016

Ciudad de México.- En la elaboración de un proyecto de ciudad, con reglas claras y sustentadas, se requiere entre otros participantes de arquitectos que aporten su conocimiento para recuperar el entorno y la calidad de vida de los habitantes.

Desde la perspectiva de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la movilidad, la vivienda vertical y la modernización de los usos de suelo son algunos temas ejes que deben de considerarse al momento de sentar las bases para regular el desarrollo urbano.

Gerardo García del Valle, quien busca la presidencia de este gremio, propuso que en el marco de la elaboración de un proyecto de ciudad, los arquitectos deben capacitarse y trabajar en colaboración con los tres órdenes de gobierno para conformar una ley de desarrollo urbano, con actuales usos de suelo.

«Hace falta un verdadero proyecto de ciudad que contemple todas las necesidades de los habitantes –transporte, escuelas, vivienda y elementos de seguridad– y su desarrollo económico. Con ello,  recuperaríamos nuestro entorno elevando la calidad de vida de los habitantes”.

Fernando de Acosta, candidato a la vicepresidencia, sostuvo que se tiene que hacer vivienda vertical y modernizar los usos de suelo. En tanto que el también aspirante a la vicepresidencia, Alfonso Penela Quintanilla, expuso que uno de los temas fundamentales en los que deberán poner énfasis los arquitectos es en la conformación de condominios familiares. Recordó que 80% de las viviendas fueron edificadas por medio de la autoconstrucción, situación que origina inseguridad e incertidumbre legal para los propietarios.

“Estamos en el momento justo para remodelar la ciudad, regularizar la propiedad y darle capacidad crediticia a los propietarios”, destacó.

Las propuestas de los candidatos al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de abril,  van desde fortalecer las finanzas del Colegio, consolidar la presencia de este órgano como actor de consulta de los tres órdenes de gobierno, esto por medio de un fuerte trabajo de actualización para los agremiados. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/214hjyc  
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: