Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Promulga EPN Reforma a la Ley del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

También firman acuerdo para que el organismo tripartito y la Asociación de Bancos de México ofrezcan más y mejores programas de acceso a la vivienda, en un marco de sana competencia.

CON LAS reformas a la Ley del infonavit se evita  que los créditos pierdan estabilidad y generen un costo a las familias que ya disfrutan de un crédito del Instituto, dijo el director de ese organismo, David Penchyna. (FOTO:  Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

CON LAS reformas a la Ley del infonavit se evita que los créditos pierdan estabilidad y generen un costo a las familias que ya disfrutan de un crédito del Instituto, dijo el director de ese organismo, David Penchyna. (FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 Abril 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la Reforma a la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y atestiguó la firma de un convenio entre ese organismo crediticio y la Asociación de Bancos de México (ABM), para promover mayor financiamiento y portabilidad de créditos a la compra y mejora de vivienda.

Este convenio tiene como objetivo brindar más y mejores programas de acceso a la vivienda, en un marco de sana competencia, destacó el primer mandatario.

En la clausura de la Asamblea General 112 de ese organismo tripartito, el director General del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que en tres semanas, a partir de la instrucción del primer mandatario, se concretó una reforma que evita que con la desindexación del salario, el ahorro de los trabajadores perdiera valor.

Se evita, precisó, que los créditos perdieran estabilidad, y generen un costo a las familias que ya disfrutan de un crédito del Instituto.

Penchyna manifestó que tienen que generarle más productos financieros al derechohabiente. “Tenemos que hacer que su cuenta de ahorro rinda más de manera eficiente, reduciendo nuestros costos, teniendo administraciones austeras y evitando quebrantar el patrimonio de los verdaderos dueños de esta institución”, asentó.

Respecto a la firma del acuerdo con la ABM, el funcionario se comprometió a que el Infonavit trabajará con la banca privada para atender a los trabajadores con cofinanciamientos, con mayores plazos y “con la condición de un gobierno estable que ha generado una baja inflación, y en donde podemos aspirar a reducir tasas”.

“Seguiremos trabajando como hoy lo hacemos con la banca privada, para focalizar, sin descarrilar el tren de la vivienda, a atender a los trabajadores que más ganan en México con cofinanciamientos, con mayores plazos, con la condición de un Gobierno estable que ha generado una baja inflación y en donde podemos aspirar a reducir tasas, y focalizarnos ahí, ahí donde la banca privada no ve su negocio y su oportunidad”, afirmó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1VV9ICl
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias

Comenta: