Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En Morelos, Fovissste soluciona casos de fraude a derechohabientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En la actual administración federal, el Fovissste ha resuelto en el estado de Morelos, o está por solucionar, más de 1,500 problemas como vivienda sin terminar y sin entregar a causa de defraudadores.

Manuel Pérez Cárdenas en gira por Morelos

Ciudad de México, 28 Septiembre 2011.- En los últimos cinco años, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha resuelto en el estado de Morelos, o está en vías de solucionar, más de 1,500 problemas acumulados en 30 años, como vivienda sin terminar y sin entregar debido a defraudadores, falta de infraestructura y equipamiento en conjuntos habitacionales, créditos con saldos impagables, regularización de propiedad y debida titulación, entre otros.

En un comunicado, el vocal ejecutivo de la dependencia, Manuel Pérez Cárdenas, explicó que las operaciones mencionadas han significado una erogación para el Fovissste por alrededor de 100 millones de pesos.

En gira de trabajo, el funcionario aseguró que en ese estado existen 40,200 trabajadores que cotizan al organismo y de ellos, sólo 12,914 han obtenido el beneficio de un crédito hipotecario, por lo que más de 34,000 constituyen demanda potencial, en entre ellos a los pensionados, que pueden ser sujetos de financiamiento mediante el esquema de Crédito Pensiona2.

Proyecciones

El directivo estimó que Morelos podría recibir en los siguientes seis años inversiones hasta por 20,000 millones de pesos para apoyar la construcción de nuevas viviendas destinadas a derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

Aseveró que las inversiones pueden ser una realidad si se logra una acción coordinada con la autoridad y la industria locales, lo que traería consigo el otorgamiento de otros 28,800 créditos, más que los concedidos en los pasados 36 años que ha operado el Fondo en Morelos.

Con la inversión proyectada se podrían generar casi 159,000 nuevos empleos en la economía del estado, sostuvo. (Foto: Cortesía Fovissste)

COMPARTE LA LIGA DE NOTA: http://bit.ly/qTEio3
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos

Comenta: