Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan subsidios para compra de vivienda vertical en edomex

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el conjunto urbano Real Granada, ubicado en el municipio mexiquense de Tecámac, se desarrollaron 1,000 viviendas, de las que 60 son verticales certificadas por el Banco Mundial, a Inmobiliaria Vinte.

Vivienda vertical Vinte

BENEFICIARIOS del programa de subsidio en la modalidad de vivienda nueva vertical, podrán pagar mensualidades de 400 mil pesos en promedio. (FOTO: Cortesía Conavi / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 Junio 2016

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, entregó certificados de subsidio para la compra de vivienda vertical a beneficiarios del Programa de  Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en el municipio de Tecámac, estado de México.

En la ceremonia de entrega simbólica de certificados de subsidio, en el desarrollo Real Granada, la funcionaria detalló que dentro de este conjunto urbano se apoya el programa del Infonavit Hogar a Tu Medida, que tiene como objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

La funcionaria explicó que las viviendas con subsidio cuentan con sala–comedor, cocina, dos recámaras, patio de servicio y baño completo, a los que podrán acceder con solo pagar los beneficiarios desde 400,000 pesos, en promedio.

Real Granada

Este conjunto urbano consta de 1,000 viviendas de las que 60 son verticales con Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) que otorgó a Inmobiliaria Vinte el International Financial Corporation (IFC), brazo operador del Banco Mundial.

Para obtener esta certificación, la viviendera logró una reducción de al menos 20% en el uso de agua, energía –tanto eléctrica, como de gas- así como de materiales de construcción.

El director de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal Aguirre, explicó que esta certificación se da a proyectos que cumplen con características especiales con eficiencia energética, en materia de aislamiento solar, ahorro de agua y captación de agua de lluvia.

Expuso que en el desarrollo de Real Granada cuenta, además, con una organización vecinal que administra las cuotas de mantenimiento que aportan los vecinos con la cual se pagan servicios como de vigilancia, mantenimiento de áreas verdes y recolección de basura. Así, los desarrollos de Inmobiliaria Vinte mantienen la imagen urbana y permite que la plusvalía se incremente en 5% anual.

La titular de la Conavi consideró que en este desarrollo se aplicaron las medidas incorporadas a la Política Nacional de Vivienda, que toma en cuenta la producción de vivienda mayor a 45 metros cuadrados y de dos recámaras, así como la aplicación de ecotecnologías y el impulso a la verticalidad.

En cifras

Con cifras preliminares al 30 de mayo pasado, la Conavi ha otorgado recursos en el estado de México por un monto de más de 144.3 millones de pesos, que han permitido realizar 3,315 acciones de vivienda en beneficio de más de 13,260 mexiquenses.

En el 2015, 70.7% de los subsidios otorgados fueron para los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Nextlalpan, Tecámac y Chalco que constituyeron los cinco municipios principales del estado en colocación de recursos federales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1TQ1Hid
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player