Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra Infonavit avance del 77.4% en meta base para 2011

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En sesión del Consejo de Administración, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dio a conocer resultados obtenidos por el Instituto hasta el 25 de septiembre del año en curso.

Redacción | Hogaresnoticia

Ciudad de México, 28 Septiembre 2011.- Entre el 1 de enero y el 25 de septiembre, 339,029 derechohabientes del Infonavit formalizaron su crédito y del total de financiamientos, 63% fue aprovechado por trabajadores con ingresos inferiores a 7,274 pesos mensuales, es decir, cuatro salarios mínimos.

En un comunicado, el organismo informó que adicionalmente, 32,547 trabajadores ya cuentan con recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas, con lo que se reporta un avance del 77.4% respecto de la meta base comprometida para el presente año de 480,000 financiamientos.

Las entidades que encabezan el otorgamiento de crédito son Nuevo León, estado de México, Jalisco y Baja California.

El organismo detalló que 35% del total de préstamos ejercidos en el año, es decir, 118,544 operaciones se concretaron en estas cuatro entidades.

También se indica que de enero a agosto, sin considerar los recursos provenientes de fuentes alternas de financiamiento, los ingresos ordinarios del Instituto ascendieron a 80,189 millones de pesos, 9.6% por encima del monto registrado en el mismo periodo del año anterior.

Del total de recursos que ingresaron al Instituto en ese periodo, 58.1% correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria.

En cuanto a la cartera vencida, se explica que la estrategia de cobranza social y la aplicación de la Garantía Infonavit instrumentada por el Instituto han permitido mantenerla bajo control. Al cierre de agosto del 2011, el índice de morosidad se situó en 5.90 por ciento.

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/pLgFtb
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
 
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player