Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destina Sedesol recursos para programa de vivienda en zonas inundables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con una inversión de 40 millones pesos la Sedesol impulsa en el estado de Tabasco un programa piloto de viviendas sostenidas por pilotes en cuerpos de agua; el objetivo es salvaguardar vidas y bienes de familias que viven en zonas susceptibles de inundaciones.

Heriberto Félix Guerra anuncia programa

Redacción | Hogaresnoticia

Ciudad de México, 29 Septiembre 2011.- Habitantes de 10 comunidades rurales del municipio de Centla en Tabasco serán beneficiados con un programa piloto de vivienda en la modalidad de palafitos, es decir construcciones sostenidas con pilotes cerca o sobre cuerpos de agua, que contará con una inversión de más de 40 millones pesos por parte del gobierno federal.

En gira de trabajo por Tabasco, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, anunció que el proyecto, que beneficiará a 4,500 habitantes, evitará tragedias humanas y salvaguardar vidas y bienes de familias que viven en zonas susceptibles de inundaciones derivadas del cambio climático.

El funcionario resaltó que el proyecto de palafitos es único en el país, impulsado con apoyo del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) a cargo de Salvador López Orduña,

Las unidades básicas de vivienda fueron construidas sobre pilotes de concreto de 1.5 metros por arriba del piso y de acuerdo con el proyecto se edificarán 1,100 recámaras adicionales y 29 unidades básicas de vivienda completas, en la modalidad de palafitos; con un avance de obra de 45 por ciento.

Heriberto Félix Guerra adelantó que en el 2012 esa entidad contará con un presupuesto de 2, 700 millones de pesos por medio de programas sociales. En lo que va de la actual administración federal, el Fonhapo ha invertido en esa entidad 351 millones 689,000 pesos, por medio de 22,813 apoyos para acciones de vivienda, en beneficio directo de 102,658 familias.

Impulsan el primer DUIS del sureste

El gobernador del estado Andrés Granier Melo y el titular de la Sedesol entregaron los primeros cinco departamentos de la primera etapa del programa de Desarrollo Urbano Integral Sustentable, de Grupo Vivo Inmobiliario.

Este programa considera la construcción de 30,000 viviendas en todas sus modalidades. La primera piedra fue puesta a principios de noviembre de 2010 y entregaron ya las primeras llaves a cinco familias que obtuvieron subsidio por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que dirige Ariel Cano Cuevas.

Andrés Granier mencionó que Tabasco avanza con programas de alto impacto social como Villa el Cielo, cuarto Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) del país, y el primero del Sureste.

El proyecto tiene una inversión superior a los 10,500 millones de pesos y beneficiará a 120,000 habitantes.

El desarrollo se ubica en una zona estratégica del municipio como es el corredor que conduce al municipio de Teapa donde se encuentran otras unidades habitacionales como Gracias México, 27 de Octubre, Ciudad Bicentenario y otros como El Encanto y La Venta.  (Foto tomada de twitter: @SEDESOL_mx)

 

COMPARTE LA LIGA DE NOTA: http://bit.ly/qOOppL
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Tu Casa

Comenta: