Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

10 consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo de estrés

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La mudanza puede ser estresante, así que te damos estos tips para ese día, que parten desde ponerte ropa cómoda y holgada, que te permita libertad de movimientos, hasta cómo organizar al momento de planificar. Aquí las recomendaciones.

IMEGEN: Tomada de charlotte.quepasanoticias.com

IMEGEN: Tomada de charlotte.quepasanoticias.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 marzo 2018

Cambiarte de casa implica un proceso que no siempre estamos habituados a realizar y más si se consideras que puede llegar a estresarte. A continuación te damos algunos consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo de estrés.

1.-  El tiempo es oro. Comienza a planificar unas tres semanas antes del día de mudanza. Mantén llaves y documentos importantes siempre en tu poder, nos referimos a escrituras o documentos de propiedad, pasaportes, licencias de conducir y actas de nacimiento. No los pongas en las cajas que se van en el camión.

2.- Considera qué te vas a llevar al nuevo domicilio. Un consejo es que si no usaste determinado artículo en un año, seguramente no es tan indispensable. Por eso preguntarte si aquello que vas a empacar realmente vas necesitarlo en la casa donde te vas a mudar. ¿No crees?

3.- Organiza o separa cada artículo. Todo esto para que no te tomen las prisas. Te sugerimos comprar cajas y cinta canela o mastic, para el momento en que comiences a empacar. Con un plumón o marcador indica el artículo que guardas en qué caja y si ésta es delicada al momento de transportarla; incluso puedes indicar hacia qué parte debe estar la cabeza de la caja.

4.- Desconecta el refrigerador o frigobar para limpiarlo y si tienes que desarmar algún mueble, te recomendamos  meter los tornillos y las piezas pequeñas en bolsas de plástico; siempre indica de qué mueble se trata. Puedes hacer también un croquis para cuando vuelvas a armarlo.

5.- El día de la mudanza carga primero los muebles más grandes, después acomoda en el transporte las cajas pesadas, de forma que aseguren los muebles. Las cajas o muebles menos pesados puedes colocarlos sobre el mobiliario. Rellena con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada.

6.- Es importante siempre estar al pendiente de la mudanza, en cuanto al movimiento de tus artículos y muebles. Te recomendamos llegar a un acuerdo con quienes contrates para la mudanza, con el objeto de que te garanticen las condiciones en que manejarán tus muebles y artículos

7.- Entrégale a quien va a conducir el camión de mudanza la dirección correcta del nuevo domicilio, y si es factible traza una ruta para llegar al sitio indicado. Verifica también si el lugar a donde vas a llegar tiene algún horario para que puedas descargar.

8.- Antes de salir de la casa comprueba que gas, la luz y el agua estén cerradas, así como las ventanas y puertas.

9.- Una vez que llegas al nuevo domicilio, y se realiza la descarga, revisa que todos los muebles y accesorios estén en buen estado y en su totalidad. Realiza un inventario.

10.- Te sugerimos comenzar por desempacar y acomodar los artículos de la cocina y el baño; después las habitaciones y termina con la sala, que es donde casi siempre hay más detalles que colocar.

Si vas a desempacar tú mismo, tomate el tiempo necesario e inicia hasta el día siguiente. El descanso te llenará de energía, para la siguiente etapa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/28Njh2g
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player