Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sin estos 10 consejos básicos, olvídate de comprar casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Encontrar la vivienda adecuada a tus requerimientos y necesidades no siempre es tarea fácil; en ocasiones se vuelve complejo y más cuando desconocemos del proceso de adquisición o al momento de  contratar un crédito hipotecario. Por eso  te damos aquí 10 consejos que van inherentes al hecho de buscar vivienda en la zona donde planeas vivir, visitar inmuebles, cotizar precios, evaluar hipotecas y verificar el tema de la mudanza.

FOTO Archivo: Hogaresnoticia.com

FOTO Archivo: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 enero 2018

Llegó el momento más esperado de tu vida: contratar un crédito hipotecario para hacerte de esa casa que siempre soñaste. Sin embargo debes hacer un ejercicio previo que te permitirá tomar la decisión correcta, si consideras que la hipoteca es a largo plazo.

Es claro entonces, que son decisiones que no deben tomarse a la ligera, por eso debes analizar distintos temas previos a elegir la casa.

1. Los expertos sugieren que no te ates a una hipoteca si no estás seguro de vivir en un determinado lugar para siempre o por un largo periodo de tiempo, digamos, más de 15 años.

2.- Si el primer punto está resuelto, es momento de comparar con al menos tres hipotecas de distintas entidades financieras.

3.- Si planeas contratar el crédito hipotecario con algún banco o entidad financiera, te recomendamos verificar previamente el estatus de tu historial crediticio, unos meses antes de iniciar el trámite. De esta manera podrás liquidar tus deudas, si tuvieras alguna, y dejar tu historial limpio, como se dice comúnmente.

4.- Al contratar el préstamo para vivienda busca hacerlo con tasa fija; te dará certeza de cuánto tendrás que pagar en la vida del crédito. Una ventaja es que desde que firmas el contrato sabes cuánto te corresponde pagar cada mes.

5.- Existen muchas partes del trámite que no necesariamente conocemos. Aquí te recomendamos que tomes la asesoría un profesional inmobiliario o de un notario.

6.- Entre mayor sea el monto del enganche, el crédito será menor. En este caso, la mensualidad será más baja y podrás pagar menos intereses.

7.- Para que no debas una eternidad, puedes elegir un plazo cómodo para el pago de la hipoteca, por ejemplo, a 15 años.

8.- Aunque podría sonar fastidioso, pero lee las letras chiquitas; por eso la importancia de apoyarte de un experto y que podría ser un profesional inmobiliario.

9.- Considera que anteriormente los pagos anticipados se penalizaban, hoy no es así en la generalidad. Además, existen entidades que recompensan a quienes hacen pagos puntuales, tal vez con la reducción en la tasa de interés o bien dan mensualidades gratis.

 10.- El ex director del Instituto de Administradores de Inmobiliarios (IAI), Miguel Bosh, recomienda que examines el porcentaje de la tasa de interés tanto fija como variable, así como los plazos para liquidar la deuda y las condiciones que se incluyen en el contrato.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que pronto estrenes casa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2bjiXdD
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player