Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director General: Saúl Galarza Chavarría

Imprime y crea PDF

Crédito para mejora de vivienda supera expectativas en Infonavit

Hogaresnoticia.com.mx | admin 1 Comentario

Con el programa Renueva tu Hogar, el Infonavit formalizó al 10 de octubre 30,923 préstamos para que sus derechohabientes realicen mejoras menores a sus viviendas, sin necesidad de hipotecar el inmueble

Redacción | Hogaresnoticia

El crédito oscila entre 4,000 y 43,000 pesos

Ciudad de México, 11 Octubre 2011.- El producto de crédito Renueva tu Hogar, diseñado por el Infonavit para que sus derechohabientes realicen mejoras menores en sus viviendas  sin  necesidad de hipotecar el inmueble, superó  la meta  prevista  de  30,000 financiamientos para el ejercicio 2011.

En un comunicado se informó que hasta el 10 de octubre pasado, 30,923 trabajadores habían aprovechado esta alternativa de financiamiento con la garantía que les ofrece su subcuenta de vivienda.

Sólo, en la última semana de  septiembre, más  de 2,000 trabajadores ejercieron este préstamo. Existen  además  2,539 créditos en proceso de formalización.

En el último trimestre del año se estima que sean alrededor de 20,000 los trabajadores que aprovechen dicho crédito para realizar mejoras como pintura, impermeabilización, cambio de pisos, muebles de baño o cocina, entre otros.

El monto de crédito de Renueva tu hogar oscila entre 4,000 y 43,000 pesos, y puede liquidarse en plazos de 12, 18, 24 o 30 meses, bajo un esquema de pagos fijos y con las aportaciones que realizan los patrones para acelerar el  pago del financiamiento.

A la fecha,  ABC Capital y Monex son las instituciones que participan con Infonavit en este esquema, aunque se estima que antes de que concluya el año, otras entidades financieras se sumen al programa que inició operaciones en mayo pasado.

El crédito puede solicitarse en cualquiera de las oficinas del  Infonavit  y  desde agosto pasado, en 80 tiendas Construrama ubicadas en 19 estados en todo el país.

En estos cinco meses de operación, el cheque promedio del crédito Renueva tu Hogar fue de 26,578 pesos, y 94% de los trabajadores optaron por un plazo de 30 meses.

En el Distrito Federal, Chihuahua, Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Estado de México,  Veracruz  y  Puebla  se han concretado más de 22,000 operaciones, concentrando 72% del total. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/qpkDhT
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos

Comenta:

Una Respuesta

  1. He leído este blog y aprendidoalgunas cosas interesantes y sugerencias.
    Tal vez usted pudieseescribir algun post relacionado a este artículo en mi sitio?

    . Desde ya gracias y espero su contestacion positiva.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player