Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Fovissste vuelve a seducir a la Bolsa Mexicana de Valores

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_La actual fortaleza institucional de este organismo crediticio, le permite recurrir a un proceso estructurado de financiamiento externo complementario, con criterio transparente y competitivo, destaca su vocal Ejecutivo, al dar el tradicional timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores.

LA COLOCACIÖN abre horizontes para que el Fovissste reduzca el rezago habitacional y propicie oportunidades de inversión, dijo el titular del organismo. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

LA COLOCACIÖN abre horizontes para que el Fovissste reduzca el rezago habitacional y propicie oportunidades de inversión, dijo el titular del organismo, Luis Antonio Godina. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 septiembre 2016

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016, por hasta 7,000 millones de pesos, equivalentes a 1,285,532,700 Unidades de Inversión (Udi’s).

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch Par, reconoció que el Fovissste tiene buena demanda, consecuencia del favorable desempeño del sector vivienda.

Confirmó que el centro bursátil mantiene la convicción de apoyar a este organismo crediticio, para que obtenga el financiamiento que requiera.

En tanto, el vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, destacó que con esta bursatilización obtendrán recursos para financiar créditos de vivienda y cumplir así con el programa de créditos enfocados a la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos.

“Con los recursos que se logren recaudar en estos días vamos a terminar de financiar nuestro programa 2016 para terminar el año en alrededor de 80,000 créditos en total”, aseguró el funcionario.

Al dar el tradicional timbrazo en la BMV, Godina confió en que se adquieran hasta 7,000 millones de pesos entre inversionistas, con la emisión de certificados bursátiles fiduciarios.

Desde el 2009 el Fondo de la Vivienda del ISSSTE ha realizado 25 emisiones por un monto superior a los 122,000 millones de pesos.

El Fovissste cuenta con cuatro programas vigentes, con un monto en circulación de 9,700 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2dmAinv
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player