Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ex director del Infonavit toma el timón de la viviendera Sare

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_El nombramiento obedece al plan estratégico que tiene la desarrolladora de vivienda para dar continuidad a su nueva etapa de crecimiento; el nuevo presidente del Consejo de Administración de Sare tiene una experiencia de 45 años en el sector financiero.

VÍCTOR Manuel Borrás, Setién. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

VÍCTOR Manuel Borrás, Setién. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 octubre 2016

Ciudad de México.- La viviendera Sare tiene nuevo presidente, en su Consejo de Administración. Se trata del exdirector del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

La Asamblea de Accionistas de la desarrolladora, originaria de Sinaloa, aprobó el nombramiento de Borrás Setién, considerado uno de los financieros en materia hipotecaria más notables de los últimos tiempos.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Sare tiene una experiencia de 45 años en el sector financiero, donde desempeñó diferentes puestos directivos en BBVA Bancomer. En tanto que en el Infonavit ocupó la dirección general de 2000 a 2012.

Al dejar la presidencia de Sare, Arturo Sánchez Carbajal, dijo que este cambio marca el inicio de una nueva etapa para la compañía.

Los “accionistas de control –destacó- estamos muy complacidos por contar con Víctor Borras Setién, cuya experiencia de más de 45 años en el sector nos brinda un amplio enfoque con miras a tener un crecimiento acelerado, además de contribuir a que la población tenga acceso a viviendas de calidad, sin perder de vista el cuidado del medio ambiente y manteniendo una buena rentabilidad para nuestros accionistas”.

Arturo Sánchez se mantendrá como consejero de la compañía, tras enfatizar que ésta es la propuesta de valor de Sare, empresa que se reconfiguró sin haber entrado a Concurso Mercantil.

Borrás Setién aseguró que con este movimiento se inicia una nueva fase de crecimiento y una etapa de consolidación operativa para Sare.

“Es trascendental buscar un nuevo enfoque para las empresas desarrolladoras de vivienda e imprimir un toque social, al tiempo que se optimice la rentabilidad para los inversionistas”, expuso al tomar el cargo.

También se informó sobre la renuncia de Juan Carlos Díaz Arelle como Director General.

Los accionistas de control de Sare están liderados por Grupo Tavistock  -compañía internacional de inversión privada-, la familia Sánchez Carbajal y otros inversionistas que en conjunto tienen 70% de las acciones, quienes en la Asamblea autorizaron también realizar un split inverso de la acción de la compañía.

Al cierre del segundo trimestre del 2016 (2T2016) Sare tenía 16 desarrollos, 12 en plena producción de vivienda y cuatro en etapa preoperativa. En los últimos 12 meses la deuda de la empresa disminuyó 134,400 millones de pesos (mdp), al pasar de 906.78 mdp al 30 de junio de 2015 a 772.38 mdp al 30 de junio de 2016, que significa una disminución de 14.82 por ciento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2eoXxvO
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player