Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Necesario revisar legislación para impulsar vivienda en renta: Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director de ese organismo crediticio dijo que debe encontrarse un esquema que dé mayor seguridad a la inversión público-privada en materia de arrendamiento, de otra manera no habrá resultados concretos “por más ganas que se echen al esfuerzo del arrendamiento”.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 octubre 2016

Ciudad de México.- “Sí se quiere entrarle muy duro al tema de vivienda en renta”, tiene que revisarse a la par la legislación en materia de arrendamiento, advirtió el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

Entrevistado en videoconferencia, desde Quito, Ecuador, donde participa en la cumbre ONU Hábitat III, David Penchyna dijo que la revisión de la ley es un hecho que no puede ocultarse.

“Si queremos, como lo he declarado entrarle muy duro al tema de vivienda en renta, también tenemos que decir y reconocer algo que no se vale ocultarlo, lo que tenemos que revisar a la par es nuestra legislación en materia de arrendamiento”, manifestó.

Aseguró que debe encontrarse un esquema que dé mayor seguridad a la inversión público-privada en materia de arrendamiento, de otra manera no habrá resultados concretos “por más ganas que se echen al esfuerzo del arrendamiento”.

“Si no corregimos nuestro esquema y lo modernizamos en la ley, en el Código Civil o en el Código Procesal o Procedimientos Civiles, el reto de la vivienda en arrendamiento va a estar trunco”, aseveró.

Expuso que la nueva generación del nuevo milenio, tiene mayor movilidad laboral y mucha multiplicación de espacios en su vida laboral útil, de ahí la importancia de empujar el tema del arrendamiento, con una sólida base legislativa.

Aclaró que en ese instituto no pueden hacerlo solos. El “Infonavit no puede estimular un mercado per sé, por sí mismo, si no tenemos la modificación en materia adecuada respecto de este nuevo milenio”, puntualizó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2eqqZAw
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player