Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presume gobierno mexicano en Ecuador, programas de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_Se destaca en un reporte, con el tema Derecho a la Ciudad, la perspectiva de género e inclusión, como una propuesta mexicana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III.

FOTO: Archivo cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 octubre 2016

Ciudad de México.- Los documentos que conforman la propuesta mexicana, para la conformación de la Nueva Agenda Urbana de la Conferencia Hábitat III, que se realiza esta semana en Quito, Ecuador, incluyen temas como el subsidio de vivienda a familias de menores ingresos, el Código de Edificación de Vivienda y el impulso a las ecotecnologías.

En la discusión de la Nueva Agenda Urbana, en ese país sudamericano, se ya hizo mención del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que promueve la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y que otorga un subsidio para vivienda a las personas más vulnerables, con ingresos menores a cinco salarios mínimos (11,102.08 pesos mx).

Este programa atiende a sectores específicos de la población, tales como jefas de familia, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes.

En el documento mexicano se destaca que los subsidios para una solución habitacional toman en cuenta la cercanía a los puestos de trabajo, los servicios públicos disponibles, el transporte público y los equipamientos urbanos.

La delegación mexicana en Hábitat III también compartió que se han realizado diversas acciones para la actualización del Código de Edificación de Vivienda, que forma parte de una nueva agenda urbana en México, con la inclusión de más espacios públicos y mejor calidad de construcción en la vivienda.

Otro tema que se destacó, vía la Comisión Nacional de Vivienda que dirige Paloma Silva, es que se impulsa el uso de ecotecnologías en la construcción de los hogares, mediante las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).

La participación de la Conavi está reflejada en la preparación del reporte nacional bajo el tema Derecho a la Ciudad con perspectiva de género e inclusión, propuesta mexicana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III.

En el pabellón de ONU Hábitat, Paloma Silva de Anzorena, dijo que uno de los aportes principales de América Latina y el Caribe al debate global de desarrollo urbano con igualdad, es la promoción del derecho a la ciudad, un derecho colectivo que se fundamenta en la gestión democrática sobre el proceso de desarrollo urbano.

Además, la Conavi coadyuvó para la realización del Reporte Regional Minurvi, que reúne a los Ministros de Estado y otras autoridades gubernamentales de América Latina y el Caribe, que tengan a su cargo las políticas de vivienda en sus respectivos países.

Estos reportes forman parte de la declaratoria de Hábitat III, que será anunciada el próximo jueves en la ciudad de Quito.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2dyAgsq
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player