Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Habrá casas en Coahuila, para trabajadores del gobierno estatal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_Anuncian el esquema Créditos para vivienda para empleados de Gobierno; nace con apoyo de empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de la Sociedad Hipotecaria Federal, entre otros.

VIVIENDA desarrollada en Coahuila. (IMAGEN  tomada de Grupo Inmobiliario Radica / Hogaresnoticia.com)

VIVIENDA desarrollada en Coahuila. (IMAGEN tomada de Grupo Inmobiliario Radica / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 octubre 2016

Ciudad de México.- Trabajadores al servicio del gobierno de Coahuila tendrán acceso a una solución habitacional, luego que autoridades de esta entidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) presentaron el esquema denominado Créditos para vivienda para empleados de Gobierno.

La Conavi entregará un subsidio de hasta 73,000 pesos a empleados del estado de Coahuila, con un ingreso menor a 11,102 pesos al mes, para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Los trabajadores podrán acceder a un subsidio asociado a un crédito para la obtención de una solución habitacional. Y en adición, la Conavi pondrá una garantía de primera pérdida con la que se busca dar mayor certidumbre a los intermediarios financieros participantes en el esquema, informó la directora de esta dependencia gubernamental, Paloma Silva de Anzorena.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Coahuila, Eduardo Ortuño Gurza, explicó que el esquema tiene atractivos mecanismos como descuentos vía nómina, o descuentos directos a la cuenta del trabajador, con créditos a tasas atractivas, sin comisiones por apertura, así como plazos cortos, medianos y largos.

Las viviendas que adquirirán los trabajadores, contarán con ecotecnologías: celdas fotovoltaicas, lámparas LED, entre otras, les permitirán ahorrar entre 1,500 y 5,000 pesos anuales.

Las soluciones habitacionales se localizarán cerca de espacios y servicios públicos, con el fin de generar comunidad y cohesión social entre los vecinos.

Con cifras preliminares al 17 de octubre del 2016, la Conavi ha otorgado en estado de Coahuila un total de 4,646 subsidios para vivienda, que equivale a un monto de recursos asignados por más de 247 millones de pesos;; esto ha permitido beneficiar a cerca de 18,584 coahuilenses.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:   http://bit.ly/2ez8xJc
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player