Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Frenará menor subsidio, tren de la vivienda: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

ICatrina-cibernauguran XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; empresarios aseguran allí que recursos son insuficientes para atender el ritmo de la demanda que este sector ha registrado en los últimos tres años; confía, sin embargo, que habrá “un acuerdo que beneficie a México”.

Fundamental, afrontar los desafíos presupuestales sin fomentar el estancamiento económico, laboral y social, aseguró Carlos Medina en la inauguración del encuentro nacional de la Canadevi. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Fundamental, afrontar los desafíos presupuestales sin fomentar el estancamiento económico, laboral y social, aseguró Carlos Medina en la inauguración del encuentro nacional de la Canadevi. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Enviado | Hogaresnoticia.com | 01 noviembre 2016

Tequila, Jalisco.– Industriales de la vivienda advirtieron que de autorizarse un menor recurso al subsidio para casa habitación, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF 2017), se dejarían de construir 35% menos viviendas que en el 2016, con el consecuente impacto económico y social para este sector, generador de empleos.

ROSARIO Robles inauguró el encuentro empresarial organizado en Tequila, Jalisco, población ubicada a poco más de una hora de Guadalajara, capital del estado, (FOTO: Hogaresnoticia.com)

ROSARIO Robles inauguró el encuentro empresarial organizado en Tequila, Jalisco, población ubicada a poco más de una hora de Guadalajara, capital del estado, (FOTO: Hogaresnoticia.com)

En la inauguración de la XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que se realizó en esta localidad jalisciense, el presidente del gremio, Carlos Medina Rodríguez, aseguró que es necesario revisar los recursos destinados a la adquisición de vivienda social nueva en el PEF 2017.

Advirtió que estos recursos son insuficientes para atender el ritmo de la demanda que la industria ha registrado en los últimos tres años, aunque confió en habrá un “acuerdo que beneficie a México”.

Ante la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y empresarios de la vivienda de todo el país, Carlos Medina recordó que por cada peso invertido en subsidios a la vivienda, el gobierno recibe 1.5 vía impuestos y, además, detona cinco pesos de inversión privada.

“Es por eso que enfatizamos que este capital semilla, más que un subsidio, en realidad es un recurso revolvente que se multiplica positivamente en beneficio de México y los mexicanos”, resaltó.

En el encuentro se presentó un estudio de Econometría Aplicada S.C., que demuestra, por cada peso que se invierte en el Programa de Vivienda Social Nueva, retornan a la economía 1.20 pesos vía impuestos y se fomenta la inversión de cinco pesos por parte del sector privado.

En conferencia sobre el PEF 2017, la Diputada presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carolina Viggiano, dijo que como legisladores conocen perfectamente el impacto que un presupuesto insuficiente tendría en distintas áreas de la economía mexicana.

Por eso dijo ante unos 250 desarrolladores de todo el país, que “han hecho saber, argumentado y fundamentado correctamente”, que se necesita conservar el presupuesto para “continuar con el esfuerzo que se ha venido haciendo en estos últimos años”, en materia de vivienda.

“Aprovechemos la coyuntura y hagamos un compromiso, donde podamos decir que se mantenga, por lo menos, el presupuesto que hemos tenido y a su vez hacer que este compromisos mejore el sector”, apuntó la legisladora.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2f5OmmO
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Mi asesor, Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player