Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se atenderán a 130 mil familias con subsidio para vivienda nueva, en 2017: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Catrina-ciberEn la administración de Enrique Peña Nieto el sector de la vivienda se revitalizó y hoy es más dinámica, fuerte y competitiva, dice Rosario Robles y recuerda que subsidio del gobierno federal sólo se da dentro de los perímetros de contención urbana, donde se garantiza a la población de bajos ingresos acceso a los servicios, equipamiento y transporte, para una vida con calidad.

EN ESTA administración se ha buscado mejorar la calidad de las viviendas tanto   en tamaño como en sustentabilidad, dijo Rosario Robles. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

EN ESTA administración se ha buscado mejorar la calidad de las viviendas tanto en tamaño como en sustentabilidad, dijo Rosario Robles. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 noviembre 2016

Tequila, Jalisco.– El gobierno federal mantendrá en 2017, el compromiso de atender a 130,000 familias con subsidio para adquisición de vivienda nueva, es decir, el mismo número de beneficiarios del presente año, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien agregó, esto a pesar del ajuste presupuestal por las condiciones económicas actuales.

Al encabezar la inauguración de la XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la funcionaria refirió que solo en el 2014 se otorgaron alrededor de 12,000 millones de pesos para subsidios. En tanto que entre el año 2013 y el 2016, el subsidio promedio a la vivienda subió de 50,180 pesos a 64,803 pesos, que representa un incremento de 29 por ciento.

Recordó que en administraciones pasadas, el desarrollo habitacional se concentró en la participación y en la captación de subsidios federales; esto provocó  un sector en crisis y en el que se perdieron 230,000 empleos en la construcción.

Fue así, acotó, como la vivienda abandonó su sentido de inclusión. “Se fomentó la construcción de vivienda alejada de centros de trabajo, sin acceso a infraestructura y sin condiciones mínimas de calidad”, reconoció.

Sin embargo, “hoy y a pesar de la adversidad, el sector de la vivienda es otro. Si alguien se pregunta qué hace este gobierno, aquí está el sector de la vivienda como un ejemplo muy claro  y muy enfático de ello”, resaltó.

Destacó que en la administración de Enrique Peña Nieto el sector de la vivienda se revitalizó y hoy es más dinámico, fuerte y competitivao.

“Esto no hay que olvidarlo, porque solemos olvidar estas circunstancias cuando enfrentamos una situación adversa y una situación crítica, pero hay un antes y un después”, puntualizó.

También dijo que en esta administración se ha buscado mejorar la calidad de las viviendas tanto en tamaño como en sustentabilidad, por eso todas las viviendas subsidiadas son verdes.

“En la presente administración se han realizado 4.1 millones de acciones en materia de vivienda para adquirir una vivienda nueva, usada o mejorar la actual. En cuatro años se han entregado 1.72 millones de viviendas a familias mexicanas y 36% de estas familias ha recibido un subsidio del gobierno federal”, afirmó.

Rosario Robles aprovechó para hacer un llamado a los empresarios de esta industria a trabajar de manera coordinada y transparente.

La “sociedad nos exige, a su gobierno, pero también a los empresarios y a todos en su conjunto compromiso, transparencia y buenas prácticas; así como el gobierno realiza esfuerzos para ajustarse el cinturón y para mantener el dinamismo de la industria, tenemos que acabar con prácticas poco transparentes como la utilización de materiales de construcción deficientes con el único propósito de disminuir costos, en detrimento de la calidad de la vivienda y de las familias que la habitan”, sostuvo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2evX8a2
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player