Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se apoyará Conavi de estados, para impulsar más vivienda en 2017

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Participación de los gobiernos estatales y de la banca comercial fortalece la Política Nacional de Vivienda, para abatir el rezago habitacional y cumplir los retos del siguiente año.

EN EL 2016, los gobiernos de los estados otorgaron mil 800 millones de pesos para vivienda, destacó titular de la Conavi. (FOTO: Conavi / Hogaresnoticia.com)

EN EL 2016, los gobiernos de los estados otorgaron mil 800 millones de pesos para vivienda, destacó titular de la Conavi. (FOTO: Conavi / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 noviembre 2016

Ciudad de México.– La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que dirige Paloma Silva de Anzorena, se apoyará de los gobiernos de los estados para impulsar el tren de la vivienda en el 2017.

En un comunicado se informó que para el próximo años, prevé contar con 2,300 millones de pesos adicionales al presupuesto que la Cámara de Diputados asigné al Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, como parte de las acciones que emprende la Conavi, en coordinación con los gobiernos de los estados.

Paloma Silva anticipó que por medio de la firma de Convenios de Adhesión con gobiernos de los estados, se prevé contar con 2,300 millones de pesos adicionales, para el otorgamiento de subsidios y facilitar así el acceso a una solución habitacional, en el 2017.

Este año, los gobiernos de los estados adheridos al programa de subsidios aportaron 1,800 millones de pesos.

La funcionaria dijo que se defienden los presupuestos para el 2017, y “vienen 2,300 millones de pesos adicionales”.

Enfatizó que la participación de los gobiernos estatales y de la banca comercial fortalece la Política Nacional de Vivienda, para abatir el rezago habitacional y cumplir los retos del siguiente año.

La Conavi tiene como meta impulsar la industria por medio del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, de manera transparente y “priorizando las viviendas verdes, bajo las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés), coadyuvando al desarrollo urbano sustentable”, expuso Paloma Silva.

 En esta meta, agregó, la banca comercial tiene un papel importante en la diversificación de financiamiento y en el fortalecimiento del trabajo en conjunto de los sectores público y privado en la industria de la vivienda.

 Otro de los temas relevantes para trabajar con la banca comercial es la redensificación en las ciudades, especialmente en la capital del país. “Hoy en el Ciudad de México estamos atendiendo a menos del 10 por ciento de la población potencial, porque es una ciudad que debería tener mucha mayor densidad”, enfatizó Paloma Silva.

La Conavi también tiene los objetivos de mantener una economía sana con los indicadores actuales como el crecimiento del 4.1 por ciento de la Inversión Fija Bruta en el sector de la construcción, entre el periodo de julio de 2015 y a julio del presente año. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2fV0DLB
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player