Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Operación en mercado de valores dará solución de vivienda a 14,000 familias

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con la participación de afores, banca patrimonial, casas de bolsa y fondos de inversión, se realizó  segunda reapertura de la emisión HiTotal 10U; el cruce se realizará el próximo jueves 13 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores.

Redacción | Hogaresnoticia

Ciudad de México, 11 Octubre 2011.- El Infonavit  realizó  la  segunda reapertura de la emisión HiTotal 10U por un monto de 1,500 millones de pesos. La operación permite al organismo confirmar la fortaleza  del  producto  de crédito Infonavit  Total y dar solución de vivienda a más de 14,000 familias.

En un comunicado se informó que la  transacción, a  cargo  del  Infonavit,  fue denominada  en  Unidades de Inversión (UDI’s), con un rendimiento  al  vencimiento  estimado  de  4.50%,  similar a la última  emisión  de Cedevis Total realizada  en  julio pasado, siendo ambas tasas los mejores cupones en lo que va del año.

Además, tiene un plazo legal máximo de 30 años, una vida media esperada de seis años y se caracteriza por una cartera de créditos de trabajadores de altos ingresos; 42% del saldo total está en la variante Anualidades Garantizadas (Infonavit Total AG).

Esta serie recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx  por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch y Moody´s, respectivamente.

El cruce se realizará el próximo jueves 13 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores. En la emisión participaron afores, banca patrimonial, casas de bolsa y fondos de inversión.

En contexto

La emisión inicial de HiTotal 10U se realizó en diciembre de 2010 por un monto de 1,500 millones de pesos. La primera reapertura de esta operación se logró en abril pasado por 2,500 millones de pesos, y con la operación realizada, se han obtenido recursos por  5,500 millones de pesos con el respaldo de una cartera superior a 6,995 millones de pesos, en beneficio de 14,384 familias.

Sumando esta operación, el Infonavit  ha emitido 13,518 millones de pesos en el 2011, por medio del mercado de valores.

Hipotecaria Total (HiTo) es el administrador maestro de HiTotal y su participación en la estructuración  de este instrumento permitirá atraer nuevos inversionistas que puedan participar en los mercados financieros al emitir bonos respaldados por hipotecas mediante su plataforma tecnológica, inspirado en el sistema danés. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/qshbSd
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta: