Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Espera Infonavit el 2017, con un monto histórico en sus créditos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan el plan de crédito del Instituto para el próximo año; incrementan en el organismo crediticio el programa de crédito tradicional a 1 millón 552,000 mdp; el producto Infonavit total, en tanto,  tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771,000  pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

EL INFONAVIT estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188 mil 869 millones de pesos, se destacó en la conferencia con representantes de los medios de comunicación. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

EL INFONAVIT estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188 mil 869 millones de pesos, se destacó en la conferencia con representantes de los medios de comunicación. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 noviembre 2016

Ciudad de México.– El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó un incremento al monto máximo de crédito, al pasar de 921,472 pesos a 1 millón 552,000 pesos. El aumento representa 68 por ciento.

En conferencia de prensa, el director de ese organismo crediticio, David Penchyna Grub, informó que el monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, al pasar de 297,000 pesos a 397,000 pesos.

En tanto que el producto Infonavit total tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771,000  pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

El “mensaje central que nos dio el Consejo –puntualizó David Penchyna- es que fue aprobado el incremento del monto y la capacidad de crédito de la institución por cada uno de los cajones salariales y esto lo hace al aprobar por unanimidad los tres sectores que integran este consejo: trabajadores, empresarial y gubernamental. DE esta manera se incrementa el monto máximo del crédito tradicional al pasar de 921,472 pesos que es el autorizado para el 2016 a 1 millón 552,000 pesos, es decir un aumento del 68 por ciento”.

El director del instituto expuso que el objetivo no sólo es prestar más, sino atender mejor al derechohabiente.

“Se envía un mensaje a toda la industria de la construcción, y todo lo que detona la misma, dándole certeza que pese a que hay un escenario adverso, pese a que el subsidio a la vivienda ha bajado por decisión de la Cámara de Diputados, respecto a los montos que históricamente en la última década ha dado. Enviamos un mensaje robusto para que el sector de la construcción tenga certeza en las inversiones; detona así una cadena de valor muy importante en la vida económica del país”, ´destacó.

El subdirector general de Crédito del Infonavit, Elías Saad Gánem, consideró que esta estrategia de nuevos productos hipotecarios, o la estrategia de tener un producto Infonavit diferenciado, dará la oportunidad de tener mayor poder de compra, en comparación con el producto actual.

La “tasa y los pagos podrán ser conocidos por todos nuestros derechohabientes desde el día de la firma ya con una precisión y transparencia como lo ha ordenado nuestro órgano de gobierno. Incrementaremos, la mensualidad a lo largo del tiempo a través de niveles menores que el actual; la tasa de interés se mantiene en 12% y la amortización calculada a 26 años con una holgura de cuatro años para posibles reestructuras de nuestro crédito.

Por la tarde, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside Carlos Medina, envío un comunicado donde reconoce la aprobación del Consejo de Administración y asegura que es “una señal de certidumbre para las inversiones en la industria de la vivienda”.

“En momentos complejos para la economía global, la hipotecaria más grande de América Latina y principal institución financiera de la vivienda social, toma una trascendente decisión para mantener en marcha el tren de la vivienda y continuar así trabajando de manera coordinada por una industria que genera más de 7 puntos del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Para Canadevi, se lee en otra parte del texto, el anuncio de una inversión cercana a un punto del PIB por parte del Infonavit, con modificaciones de fondo a los productos hipotecarios, “es positivo para el mercado, la industria de la vivienda y los derechohabientes del Instituto”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2fNbrH9
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player