Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Hoy inicia foro urbano en CDMX; propondrán acciones para mejorar la ciudad

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

arbolito-navidadLa agenda de CoRe | Foro Urbano CDMX 2016 estará dividida en dos días, comenzando el martes 6, a las 15:00 horas, y finalizando el miércoles 7, a las 14:30 horas; encuentro se realiza en un entorno donde la población se concentra cada vez más en los centros urbanos.

(FOTO: hogaresnoticia.com)

(FOTO: hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 diciembre 2016

Ciudad de México.– Este martes y mañana especialistas nacionales e internacionales en movilidad, espacio público, zonificación y ciudad diversa se reúnen para analizar, discutir y proponer las mejores formas de transformación urbana para las zonas centrales de la Ciudad de México.

Este encuentro se realiza en un contexto mundial donde la población se concentra cada vez más en centros urbanos.

La zona metropolitana del valle de México (ZMVM) se ubica en un área de 1,500 kilómetros cuadrados y es desproporcionadamente más grande en términos económicos y demográficos. Es un área formada por la gran megalópolis y 60 municipios aglomerados de dos estados vecinos: estado de México e Hidalgo.

Al referirse a las problemáticas que aquejan a la ZMMV, José Castillo, curador general del foro afirmó: “esta vasta zona genera 30% del Producto Interno Bruto del país, residen más de 22 millones de personas, más de 78 mil empresas, 318 mercados, 238 universidades y 141 museos, entre otros recintos de interés para los habitantes”, es por ellos que en conjunto debemos buscar e implementar soluciones que nos ayuden a convivir de una mejor manera, tal como se hace en las ciudades más importantes del mundo.

Roberto Remes, encargado del tema de Espacio Público del foro acotó por su parte que una de las zonas más relevantes de la megalópolis es el corredor Alameda Reforma, en el que la población flotante es cinco veces más grande a la que ahí habita.

“Se trata además –puntualizó- de un espacio en el que se pierden por fugas, entre 40% y 50% del agua del drenaje. Se encuentran en mal estado 37% de sus camellones, así como 41% de sus banquetas, y más del 50% de la gente llega en transporte público”.

La agenda de CoRe | Foro Urbano CDMX 2016 estará dividida en dos días, comenzando el martes 6, a las 15:00 horas, y finalizando el miércoles 7, a las 14:30 horas.

El Foro se compondrá de cuatro mesas de trabajo en la que destacados panelistas nacionales e internacionales como Juan Pardinas (IMCO), Bernardo Baranda (ITDP), Fernanda Canales, Felipe de Jesús Gutiérrez, Jan Gehl (Gehl Architects), Steven Popper y Ethan Kent tendrán como objetivo debatir, proponer y ejecutar acciones para construir una mejor ciudad donde los temas de movilidad y espacio público se discutirán en la tarde del martes, y los relacionados con Zonificación & Ciudad Diversa y Ciudadanía & Participación, el miércoles por la mañana.

Asimismo, el día de hoy a las 18:30hrs se realizará la presentación de la segunda edición en español del libro de Jan Gehl Ciudades para la gente. La agenda completa del evento se puede consultar aquí.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2gzSxVy
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: