Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Las cinco colonias con mayor plusvalía de la CDMX

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

reyes_La Ciudad de México ha tenido un crecimiento inmobiliario sostenido en los últimos años y 2016 no fue la excepción; la mezcla de servicios y otros mercados como los de oficinas y comercio consolidaron la venta y renta de vivienda.

hay colonias que empiezan a hacer cambios de uso de suelo, que anteriormente eran de tipo industrial y hoy se convierten en servicios

hay colonias que empiezan a hacer cambios de uso de suelo, que anteriormente eran de tipo industrial y hoy se convierten en servicios

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 enero 2017

Ciudad de México.- Una de las colonias con mayor plusvalía en esta ciudad es Polanco IV Sección, que entre 2015 y 2016 creció 45.15%, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Siguieron las colonias Roma Norte, con un aumento en el valor de los inmuebles de 34.90%; Del Valle Centro, con 25.49%; Polanco I Sección, cuya plusvalía fue de 24.10% y Bosque de las Lomas, con un crecimiento de 14.23 por ciento.

El Índice de Precios de la Vivienda realizado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) señala que la Ciudad de México tuvo un incremento en precios de 8.35% en el primer semestre de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, dijo que a pesar de su alta heterogeneidad, hay colonias muy bien consolidadas, como Bosque de las Lomas y Del Valle Centro. También se observan mercados emergentes, como Roma Norte, con una notable apreciación de valor de sus propiedades en renta.

En tanto que el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y CEO de Arkidinámica, Sergio Gómez Rábago, expuso que en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana hay un déficit de 1.75 millones de viviendas y en los próximos años serán 2 millones más

Esto ha provocado que haya un crecimiento inmobiliario en muchas colonias. En algunas de ellas, como la Nápoles o la Del Valle, la construcción y reciclaje de vivienda no se ha detenido.

Para el socio director de Coldwell Banker Urbanac, Eric O’Farrill, hay colonias que empiezan a hacer cambios de uso de suelo, que anteriormente eran de tipo industrial y hoy se convierten en servicios. “Esto da paso a proyectos de usos mixtos. Existen casos exitosos en Lindavista y Azcapotzalco”, destacó.

Abundó que ha habido un crecimiento importante con vivienda de muy buen nivel en Azcapotzalco, en la colonia Álamos, en la Del Valle, la Nápoles, la colonia Ciudad de los Deportes se empieza a remodelar “y viene también un proyecto importante en lo que era el estadio Azul, que va generando plusvalía en las casas y en los terrenos”.

Por el contrario, hay algunas colonias que muestran una tendencia en precios negativa. En el lado opuesto, Las Águilas presentó una minusvalía en cuanto a departamentos en venta de 21.11%, seguida de Mixcoac, con 14.08% y la colonia Del Valle Norte, con 11.98 por ciento.

 Comodidad y cercanía

En los últimos años ha habido un cambio en el estilo de vida de la gente que ahora busca caminar al supermercado, al restaurante o al cine, en lugar de usar el automóvil.

 Sergio Gómez Rábago consideró que las personas buscan un estilo de vida más natural, sano y seguro. Entonces vemos cómo la gente desea una mayor comodidad, una mayor calidad de vida y una vida más plena. “Ahí podemos ver cómo los millennials sí impactan en que el mercado inmobiliario esté evolucionando”, subrayó.

Esta tendencia es muy notable en colonias como la Condesa, la Roma o la Nápoles, pero comenzará a generalizarse en toda la Ciudad de México, anticipó.

En tanto, Eric O’Farrill recordó el Bando 2, que buscaba que las personas no se fueran a vivir al área conurbada de la ciudad, sino darle valor a calles principales o corredores urbanos, como Periférico, Circuito Interior y Revolución.

“Hacer este cambio ha funcionado y vemos las consecuencias de este reordenamiento para que las personas puedan vivir cerca o no tan lejos de su área de trabajo y donde están los servicios urbanos como el metrobús, metro y las ecobicis”, expresó O’Farrill.

Con información de Propiedades.com

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2j1Oa6y
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Si buscas franquicias en mexico de baja inversion,con un programa de financiamiento, retorno de inversion contando con franquicias a credito de 4 a 6 meses y franquicias de comida, unete a Wingsecret las mejores franquicias de alitas http://wingssecret.com/





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player