Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Da Fonhapo a familias pobres, 40 mil viviendas nuevas en dos años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

reyes_Esta dependencia, en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en 2016 subsidió a 1,207 viviendas nuevas, principalmente en los estados de México, Nayarit y Campeche.

FOTO Archivo: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

FOTO Archivo: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 enero 2017

Ciudad de México.– El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que dirige Ángel Islava Tamayo, realizó 40,809 acciones de viviendas nuevas y facilitó 99,490 subsidios en zonas urbanas y rurales, en el periodo de 2014-2016.

En el marco de la CLXXXI Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Distribución del Fonhapo, el director general de esa dependencia informó que conjuntamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en 2016 se subsidiaron 1,207 viviendas nuevas, principalmente en los estados de México, Nayarit y Campeche.

Al presentar el informe de autoevaluación correspondiente al tercer trimestre de 2016, Ángel Islava señaló que el porcentaje de contribución a la reducción del Rezago de Vivienda de los Programas de Subsidio a cargo del Fonhapo, entre el 1 de enero de 2013 y el  30 de septiembre de 2016, se estima en 2 millones 730,842 hogares, que presentan el rezago que pretende resolver el Programa.

De manera acumulada, el Fonhapo ha atendido a 13.47% de esta población, por medio del otorgamiento de un subsidio para realizar una acción de vivienda, en el país.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, pidió a redoblar esfuerzos en el 2017 para fortalecer la Política Nacional de Vivienda en la lucha por reducir el rezago habitacional y el hacinamiento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hTjkPJ
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player