Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Va con todo el Infonavit en el 2017

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

reyes_La Institución destaca por ser financieramente sana; en los últimos meses alcanzó 58.3 millones de derechohabientes y tiene las mejores notas por parte de calificadoras internacionales; su director general hizo un balance y aquí damos los resultados que ofreció.

FOTO: Hogaresnoticia.com

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 enero 2017

Ciudad de México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), inicia el 2017 con “finanzas sanas, un plan de crédito oportuno y ambicioso, así como un portafolio diversificado”, destacó su director general  David Penchyna Grub.

El organismo crediticio cumple además 45 años de existencia y en ese contexto reitera el compromiso por mantener el apoyo a trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes de ingresos medios y altos.

Este año el monto máximo del crédito tendrá un incremento inédito en la historia del Instituto, al pasar de 921,472 pesos, a 1 millón 552,000 pesos, que representa un aumento del 68%, que permitirá al derechohabiente adquirir vivienda de mayor valor y mejores características, así como más cercana a su lugar de trabajo.

De acuerdo con David Penchyna, con los más de 200,000 millones de pesos que el Instituto junto con la banca destinara en el 2017 podrán otorgar cerca de 460,000 créditos, “equivalen al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin erogar un solo centavo de presupuesto público”.

Aseguró que la institución se mantiene en constante cambio y vive una nueva etapa, donde se garantiza un mejor rendimiento del ahorro de los trabajadores.

Respecto a las metas alcanzadas en el 2016, el director del Infonavit recordó que se había planteado desplazar 30,000 viviendas por medio de los procesos de Subastas y Macrosubastas. Aseveró que cerraron el 2016 con cerca de 60,000 viviendas y más de 2,000 millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo.

En tanto que en materia de recaudación fiscal se rebasó la meta de 192,000 millones de pesos.

David Penchyna expuso que se reforzaron programas como Mejoravit y los esfuerzos para relanzar este producto fueron a partir de una inédita subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca y que se transmitió en vivo por diversos medios de comunicación, “logrando reducir la tasa de interés de 18.5 a 16.5%, siendo la más barata del mercado para este tipo de producto”.

El funcionario recordó que el sector vivienda es el tercer aportante del Producto Interno Bruto, y que el Infonavit es una Institución financieramente sana que “en los últimos meses alcanzó 58.3 millones de derechohabientes, y tiene las mejores calificaciones de Moody´s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, además de encontrarse en el Top 20 de las 500 empresas más importantes de México”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2jgP2bn
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias

Comenta: