Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Propone CTM soluciones en vivienda, ante descontento social

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Rescatar más casas abandonadas, pide CTM a Infonavit; sugiere que desarrolladores de vivienda pueden poner en acción brigadas para recomponer y pintar las fachadas de esas casas.

EL GOBIERNO federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, firmaron el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar con base en cuatro ejes rectores;  habrá de ser la hoja de ruta que permita mantener y ampliar la fortaleza del mercado interno en el país, destacaron. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

EL GOBIERNO federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, firmaron el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar con base en cuatro ejes rectores; habrá de ser la hoja de ruta que permita mantener y ampliar la fortaleza del mercado interno en el país, destacaron. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 enero 2017

Ciudad de México.- Ante el escenario de inconformidad, derivado del aumento a la gasolina, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, propuso medidas en materia de patrimonio habitacional, que representen un aliciente a la clase trabajadora.

Al hacer uso de la palabra, en la firma del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el dirigente sindical dijo que deben rescatarse viviendas cuando las personas ya no pueden pagarlas.

“En el Infonavit propuse un programa de migración interna, que ya tenemos 143 habitantes de Chiapas, que aceptaron irse a Saltillo, donde les pagaron su mudanza y les vamos a dar casa, de las abandonadas; y además, van a tener trabajo, porque en Chiapas no tienen trabajo, ni futuro,  y además los niños todavía se mueren de hambre”, apuntó.

En la Residencia Oficial de los Pinos aseguró que hacen falta espacios habitacionales para las personas que menos tienen, de allí la importancia de rescatar viviendas abandonadas. Acotó que “ahí pudiera estar la solución cuando el derechohabiente  ya no puede pagarlas. Aunque también se debería considerar el hecho de regresar una parte del dinero que ya aportaron”.

De la mano, sugirió que los desarrolladores de vivienda pueden poner en acción brigadas para recomponer y pintar las fachadas de esas casas.

Volver a calentar el programa nacional de vivienda

Ante empresarios, representes de los gobiernos federal, estatal y municipal, el dirigente nacional de los trabajadores recordó que Enrique Peña Nieto presentó un programa nacional de vivienda y pidió apegarse a él: “vuélvanlo a calentar para que salga”.

Para ello propuso entregar Títulos de Propiedad y escrituras a casi 2 millones de personas. “Y entreguemos ya. Vamos a hacer grandes eventos. Nosotros ayudaremos”, acotó.

Estas medidas, que propuso a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aliviarán a las familias que se ven afectadas por el incremento en el precio de los combustibles.

“Démosle más velocidad a esa condición. Hagamos más cosas, no solo firmemos lo que deberíamos estar haciendo. Pongámoslo en práctica y no solamente estemos platicando lo que debería estar hecho, porque hace años deberíamos estar haciendo acciones en proporción al tamaño del país que tenemos”, puntualizó Aceves del Olmo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2i7jCnE
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player