Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estas fueron las cinco ciudades con mayor plusvalía en el 2016

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A pesar de los altibajos en la economía mexicana y del alza en el precio del dólar, que ha afectado a diferentes sectores, incluido el de la construcción, diversas ciudades del país mantienen precios de vivienda competitivos y en crecimiento.

FOTO: Sergio Suárez - Fonhapo Hogaresnoticia.com)

FOTO: Sergio Suárez – Fonhapo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 enero 2017

Ciudad de México.- Las localidades de Cuautla en Morelos, Monterrey, Nuevo León, Querétaro, Puebla y la Ciudad de México obtuvieron el mayor crecimiento en plusvalía, el año pasado, reveló un estudio del portal propiedades.com.

A pesar de los altibajos en la economía mexicana y del alza en el precio del dólar, que ha afectado a diferentes sectores, incluido el de la construcción, diversas ciudades del país mantienen precios de vivienda competitivos y en crecimiento.

Para determinar la fluctuación en los precios de los bienes raíces en el último año, el portal inmobiliario Propiedades.com realizó este análisis, a partir de los inmuebles publicados en su sitio web.

El estudio consideró a las principales zonas metropolitanas de México y se seleccionaron las 19 que condensaron el mayor inventario disponible. De éstas, las cinco ciudades con el mayor crecimiento en plusvalía fueron la Ciudad de México, Cuautla, Monterrey, Querétaro y Puebla.

Las que más ganaron

El primer puesto lo ocupa la Ciudad de México con una plusvalía el año pasado de 14.75 por ciento. La demanda de oficinas y locales comerciales, aunado al crecimiento en los servicios, ha consolidado el mercado residencial en la capital del país.

De acuerdo con el socio director de Coldwell Banker Urbana, Eric O’Farrill, la Ciudad de México ocupa el primer puesto porque la tierra es limitada y aunque el área conurbada es muy importante y sigue expandiéndose, la capital está delimitada. “Entonces el valor de los terrenos ha tenido un crecimiento exponencial”, explicó.

En segundo lugar, se encuentra Cuautla, con un aumento en precios de 7.02 por ciento. El crecimiento del sector industrial en la zona y su cercanía con la Ciudad de México, la han convertido en un lugar atractivo para la instalación de nuevas plantas industriales.

En el tercer puesto se situó Monterrey con una plusvalía de 5.04 por ciento. Esta ciudad del norte se mantiene como uno de los principales polos de inversión extranjera. La llegada de nuevas plantas automotrices y la consolidación de su mercado han hecho crecer el sector de bienes raíces en la zona metropolitana.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran la ciudad de Querétaro y Puebla, con un incremento del 3.10% y 1.14%, respectivamente.

El establecimiento de plantas automotrices y aeronáuticas cerca de las zonas metropolitanas ha mantenido el crecimiento inmobiliario en ambos lugares.

En la opinión del analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, en el Bajío cabría esperar importantes efectos positivos en el nicho residencial, detonados por las inversiones productivas observadas en la región, aunque se pueden ralentizar por la debilidad del peso y la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas en Estados Unidos, sobre todo porque limitaría el mercado natural de sus exportaciones.

Con información de propiedades.com

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2j8IgUa
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player