Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Todo listo, a partir de abril tu crédito tradicional Fovissste será con puntos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El objetivo es otorgar los préstamos hipotecarios de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia y lugar donde se ubica la vivienda.

Godina Herrera_Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 enero 2016

Ciudad de México.- En abril próximo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) estrenará su nuevo sistema de puntaje para otorgar créditos tradicionales “atendiendo lo que establece la ley del ISSSTE”, informó su vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al participar en una reunión de inicio de año, que organizaron ejecutivos del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), el funcionario también recordó que este año, el Fondo proyecta otorgar más de 112,000 financiamientos para la compra, ampliación, mejoramiento o remodelación de vivienda y destinarán para ello alrededor de 40,000 millones de pesos.

Ante desarrolladores de todo el país, funcionarios de gobierno y financieros, Godina Herrera habló de las ventajas por contar con un sistema de puntaje. Dijo que el objetivo es otorgar los préstamos hipotecarios de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia y lugar donde se ubica la vivienda.

Puso énfasis en el sentido de que habrá un trato preferencial, principalmente si se trata de mujeres jefas de familia.

El “2017 ha iniciado con una razonable incertidumbre, en función de los acontecimientos que han cambiado el escenario mundial, nosotros hemos decidido mantenerla tasa de interés entre 4 y 6 por ciento. Creemos que se puede hacer en función de las condiciones actuales y en un acto de responsabilidad, dada la situación que tienen los acreditados”, sostuvo.

Godina Herrera aseveró que este año mantendrán la meta de 112,000 créditos y destinarán, igual que el año pasado, 40,000 millones de pesos.

Otra novedad, agregó, es que por primera vez van a dar un segundo crédito. En este caso ya recibieron las primeras solicitudes para sumar cercad de 5,000 financiamientos en esta modalidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2jyh0Mq
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player