Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyará sin miedo, Banco Inmobiliario Mexicano a sector vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En siete años han financiado más de 100,000 viviendas; en cuanto a crédito otorgado, sólo el año pasado financiaron 8,000 millones de pesos, esto es 11% más que el otorgado en el 2015.

VM requejoRedacción | Hogaresnoticia.com | 25 enero 2017

Ciudad de México.- El entorno internacional complejo no debe de ser, y no será, motivo para que la industria habitacional se detenga, al contrario, es momento de trabajar con firmeza y sacar adelante todos los proyectos, dijo el recién nombrado presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Víctor Manuel Requejo Hernández.

En un reunión que organizó el BIM, con la participación de desarrolladores de vivienda y autoridades, enfatizó que en un entorno de incertidumbre como el que se vive actualmente debe de mostrarse unidad, cuidar de las empresas locales y a las familias que dependen de ellas, así como impulsar el mercado interno.

“Todos estamos preocupados por el entorno y la preocupación se incrementa por las noticias que resultan muchas veces exageradas, que solo condicionan a uno y en algún momento pueden llevar a inmovilizarse y a tomar decisiones equivocadas”, ante ello, advirtió no hacer caso y mantener el ritmo de trabajo para sacar a México adelante.

Víctor Manuel Requejo es considerado uno de los hombres clave que cimentó el sistema hipotecario en México, principalmente después de la crisis económica de 1994.

En el encuentro, el director general del BIM Gustavo Guzmán Grajales destacó que en siete años han financiado más de 100,000 viviendas. En cuanto a crédito otorgado, sólo el año pasado, financiaron 8,000 millones de pesos, esto es 11% más que el otorgado en el 2015.

Agregó que en siete años también han financiado cerca de 1,000 proyectos inmobiliarios, con apoyo de los desarrolladores de vivienda.

En puerta

Gustavo Guzmán informó que para este año, el Banco Inmobiliario Mexicano tiene como meta financiar la construcción de 19,000 viviendas, que representa un incremento de 10% en comparación a las 17,250 alcanzadas el año pasado.

El BIM invertirá así, 9,000 millones de pesos para financiar 190 proyectos inmobiliarios.

Gustavo Guzmán anticipó que ampliarán el abanico de negocio e impulsarán al desarrollo de pequeños hoteles, naves industriales y centros comerciales.

En los próximos meses desarrollarán en este banco una alternativa de banca en línea y que apoyarán la promoción en cuanto a captación y programas para que los conozcan como un banco fiduciario para atraer a más clientes patrimoniales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2j64jMR
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player