Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Va Infonavit por 16.5 millones de trabajadores sin crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Abierta, la invitación para que patrones se sumen al esfuerzo de implementar el programa Grandes Empleadores;  no esperar a que los trabajadores se acerquen al Infonavit, el objetivo; la estrategia permitirá que incrementen en 11,000 el número de créditos otorgados por año.

DAVID Penchyna inauguró el Centro de Servicio Infonavit en Coahila, devastado por un tornado en el 2015. (FOTO: Cortesía Infonavit)

DAVID Penchyna inauguró el Centro de Servicio Infonavit en Coahila, devastado por un tornado en el 2015. (FOTO: Cortesía Infonavit)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 31 enero 2017

Ciudad de México.- Como parte de una estrategia de acercamiento, funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) atenderán a 16.5 millones de trabajadores que no han ejercido su crédito para vivienda.

De gira por Coahuila, el director de ese organismo, David Penchyna Grub, dijo  y que la institución continúa firme en todo el país, con la estrategia de acercarse a los derechohabientes.

Para ello dijo, han decidido invitar a los patrones a sumar esfuerzos, a fin de implementar el programa Grandes Empleadores y no esperar a que los trabajadores se acerquen al Infonavit, sino permitir acercar al Instituto a los centros de trabajo donde se encuentran sus derechohabientes.

“Estimamos –apuntó- que la estrategia nos permita incrementar en 11,000 el número de créditos por año, con una generación anual de crédito de 4,000 millones de pesos adicionales, que llevará a que Grandes Empleadores represente 15% de la originación anual del Instituto”.

David Penchyna aseveró que los momentos que vive el país requiere de la sensibilidad y unidad, por eso reconoció a los empresarios que han instalado módulos del Infonavit en sus empresas.

El Instituto, proyectó, tendrá este año una derrama de 220,000 millones de pesos, por ello es importante “continuar penetrando en el nicho de quienes ganan 10 salarios mínimos o más”

En la inauguración del Cesi, David Penchyna Grub, Director General del Instituto, recordó que al mejorar este Centro que fue destruido por un tornado en mayo de 2015.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2jSWtSM
 Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player