Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Casa decomisada al narco es ahora Club de niños y niñas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Social gestionó ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para que una casa decomisada a narcotraficantes se convirtiera en refugio de niños pobres.

Redacción | Hogaresnoticia

México, DF, 13 Octubre 2011.- Una vivienda conocida en Tijuana, Baja California, como La Mansión y que hasta hace algunos meses era utilizada como refugio de delincuentes, hoy alberga un centro de atención para menores en situación de vulnerabilidad, donde podrán tomar cursos de formación integral, cómputo, asesoría para prevenir adicciones, talleres de arte o practicar algún deporte, entre otras actividades.

Luego de diversas gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza Heriberto Félix Guerra, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la delegación de la Sedesol en el estado la casa, que recientemente fue decomisada al crimen organizado.

La vivienda operará como Club de Niños y Niñas en beneficio de 40,000 habitantes de la colonia Camino Verde, donde se encuentra ubicada la propiedad.

En un comunicado se informó el decomiso del inmueble que era utilizado por delincuentes, forma parte de las acciones sociales que el gobierno federal realiza para combatir la delincuencia y fortalecer la reconstrucción del tejido social.

El  “presidente Felipe Calderón está comprometido en acabar con el crimen organizado. Es un compromiso firme e ineludible que tiene no sólo con los Tijuanenses, sino con todos los mexicanos”, dijo Heriberto Félix Guerra.

Después de las gestiones que realizó el titular de Sedesol, el coordinador regional  del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAE), Omar Yaffar Rihbany, entregó a Enrique Gamboa Núñez, presidente y fundador del Club de Niños y Niñas de Tijuana, las llaves del inmueble, que servirá para que los niños y niñas de esta localidad realicen actividades culturales, deportivas y artísticas.

Camino Verde es una colonia en situación de pobreza donde habitan personas que han enfrentado problemas de hacinamiento, acumulación de basura e inseguridad. Cabe mencionar que 258 reos que actualmente purgan condenas en la Penitenciaria de Tijuana, provienen de esa colonia. (Foto: Cortesía Sedesol)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/rjYI7t
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: