Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Conoce las delegaciones de la CDMX con mayor plusvalía

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La rentabilidad anual que obtiene una persona por rentar un departamento en la Ciudad de México es aproximadamente de 6.9% del valor total del inmueble, cifra que va en aumento, de acuerdo con información difundida por el portal Inmuebles24.com

DEPARTAMENTOS y casas de colonias como Jamaica, El Arbolillo, El Mirador y Santa Marta Acatitla revelan alzas anuales de precio entre 9.8% y 15.5 por ciento. (FOTO: Cortesía Inmuebles24.com / Hogaresnoticia.com)

DEPARTAMENTOS y casas de colonias como Jamaica, El Arbolillo, El Mirador y Santa Marta Acatitla revelan alzas anuales de precio entre 9.8% y 15.5 por ciento. (FOTO: Cortesía Inmuebles24.com / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 febrero 2017

Ciudad de México.- Las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuajimalpa se consolidaron el año pasado como las más rentables y de mayor plusvalía en esta ciudad, con aumentos en los precios de venta anual de vivienda, de entre 6.8% y 9.7 por ciento.

En cuanto a rentabilidad, entendida como los beneficios anuales obtenidos por los propietarios vía el alquiler de inmuebles, estas delegaciones alcanzaron un rango de entre 5.8 y 8.2 por ciento.

La rentabilidad anual que obtiene una persona por alquilar un departamento en la Ciudad de México es aproximadamente de 6.9% del valor total del inmueble, cifra que va en aumento, de acuerdo con información difundida por el portal Inmuebles24.com

Los indicadores del sitio web también muestran que al cierre de 2016, los ingresos por la venta de un inmueble en la ciudad tuvieron, en promedio, una tendencia constante en comparación con los ingresos que pudo obtener una persona por enajenar un departamento en el 2015.

Situación de mercado

Inmuebles24.com tiene registrados más de 15,000 departamentos que se promueven para su venta dentro de la Ciudad de México, con un precio promedio de 22,387 pesos por metro cuadrado para unidades de 65 metros cuadrados.

Respecto a la oferta en renta, cuenta con más de 7,000 unidades, de las que el promedio de renta mensual para departamentos de 65 metros cuadrados es de 11,012 pesos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que en el país, 15% de la tenencia de la vivienda corresponde al segmento de renta. Sin embargo, en la Ciudad de México el porcentaje es mayor (25%) debido al alto porcentaje de población concentrada y el encarecimiento de la tierra que provoca que los precios sean mayores que en el resto del país.

El aumento de la rentabilidad, principalmente en zonas céntricas de la ciudad como las colonias Del Valle, Narvarte, Roma Norte y Cuauhtémoc también ha tenido un efecto en el aumento de la plusvalía en las delegaciones ubicadas en el extremo de la ciudad, tales como Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Uno de los fenómenos más relevantes observados en el informe Inmuebles24 Index es el aumento en los precios de la vivienda, registrados en la zonas norte y este (oriente) de la Ciudad.

Colonias como Jamaica, El Arbolillo, El Mirador y Santa Marta Acatitla revelan alzas anuales de entre 9.8% y 15.5% apoyados en un desplazamiento de la población en la búsqueda de opciones de compra de vivienda.

La adquisición de vivienda como un bien que puede proteger el valor del dinero y visto como una inversión es la principal razón por la que podría verse un mayor número de transacciones de compraventa en el mercado.

Aunado, la composición de la Ciudad de México como uno de los centros de la actividad económica del país, aunado a un encarecimiento de la tierra, provoca el comportamiento positivo de la rentabilidad, de acuerdo con información del sitio inmobiliario.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2kTqzXm
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player