Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Quieres casa en Guanajuato? Infonavit destinará 10 mil mdp en créditos a ese estado

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El anuncio de inyectar 10,000 millones de pesos para impulsar el crédito hipotecario fue hecho por el director del Infonavit, David Penchyna Grub, en el marco de una firma de convenio con representantes del Clúster Automotriz de Guanajuato.

FACHADAS de casas en calle de Guanajuato. (FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 febrero 2017

Ciudad de México.- Si vives ya, o planeas mudarte a Guanajuato, es importante que sepas que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinará este año 10,000 millones de pesos para impulsar créditos hipotecarios en esa entidad.

Esta noticia va de la mano con la estrategia transversal que busca impulsar empleo y vivienda en ese estado del Bajío mexicano.

El anuncio de inyectar 10,000 millones de pesos para impulsar el crédito hipotecario fue hecho por el director del Infonavit, David Penchyna Grub, en el marco de la firma de convenio con representantes del Clúster Automotriz de Guanajuato.

Allí, el funcionario dijo que en la historia de ese instituto se han otorgado a los guanajuatenses 421,125 créditos, y que este año “todos los cajones salariales van a tener mayor capacidad de lo que tuvieron el año pasado, tan competitivo como cualquier otro que se otorga en México, además de que atenderemos a quienes ganan entre uno y cuatro salarios mínimos”.

En gira de trabajo por la entidad y en el marco del programa Familia Infonavit, Penchyna Grub exhortó a los desarrollares de vivienda de todo el país a que aprovechen la solidez que tiene el sector: los “empresarios que se dedican a la promoción de vivienda tienen enfrente un buen negocio porque hay demanda mejor calificada, con mayor capacidad de crédito, más focalización de subsidio y por lo tanto todos salimos ganando”.

Aseveró que la firma del convenio con el clúster automotriz de Guanajuato dará soluciones de vivienda a los trabajadores de esta industria.

Desde el inicio de este año el directivo ha visitado los estados de: Querétaro, Nayarit, Coahuila y Veracruz, para concretar alianzas con los patrones y que los derechohabientes tengan acceso a información de los servicios y beneficios de los diferentes programas del Instituto en sus centros de trabajo.

Guanajuato es una de las entidades del país con una creciente oferta de empleos; basta decir que forma parte del corredor industria del Bajío.

Datos publicados por el periódico El Universal, con cifras de la empresa especializada en consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, indican que el Bajío se convirtió en la zona con mayor oferta de espacios industriales, al contar con una cifra récord de 1.6 millones de nuevos metros cuadrados, y donde los espacios para el sector automotriz representaron 60% de la demanda total.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2ldEdaf
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player