Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Fovissste, preparado ante contingencias económicas ¿por qué?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Indicadores muestran que el Fondo se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica y sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 febrero 2017

Ciudad de México.- Sin poner en riesgo el ahorro de los trabajadores, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cuenta con una fortaleza financiera que permite hacerle frente a cualquier tipo de contingencia económica inesperada, de acuerdo con indicadores de esa dependencia.

Datos del organismo muestran que al cierre de diciembre de 2016, el Fondo alcanzó un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) del 9.1%, esto es casi tres puntos porcentuales arriba del IFP obtenido en diciembre de 2015, superior al 8% que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización con el que debe contar cualquier entidad financiera para poder prestar sus servicios, según establece la CNBV.

En 2016, el Fondo de la Vivienda implementó diversas mejoras para elevar en 11,600 millones de pesos sus reservas. 

Con esto, el “Fovissste se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios”.

Se destaca que el Fovissste trabaja para cumplir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda, mejorar sus procesos internos y ofrecer a los derechohabientes mejores productos crediticios que permitan adquirir una vivienda, además de mantener el valor de los depósitos en sus subcuentas de vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2lDjcXk
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player