Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Adelanta Infonavit programa de subsidios e incrementa monto de créditos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Datos oficiales indican que 36% de las familias que han accedido a una vivienda en los últimos cuatro años contaron con un subsidio del gobierno federal; este año el compromiso gubernamental es mantener el mismo número de acciones para la adquisición de vivienda nueva, esto es 130,000 acciones que contarán con el subsidio.

SUBSIDIO gubernamental permitirá que los derechohabientes del Infonavit puedan acceder a un mayor financiamiento para sus viviendas. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 febrero 2017

Ciudad de México.- Dos meses antes de la fecha prevista, entrará en operación la aplicación de las nuevas reglas del programa federal de subsidios a la vivienda.

En conferencia de prensa se dio a conocer la decisión de adelantar el programa de subsidios al 1 de marzo, así como incrementar 70% el monto de créditos para los trabajadores que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El director de ese organismo crediticio, David Penchyna Grub, dijo que la medida permite apoyar a los trabajadores que perciben de 1 a 2.6 salarios mínimos, al tiempo que da certidumbre a más de 2,400 desarrolladores de vivienda que generan la oferta que se desplaza vía créditos del Infonavit.

EL DIRECTOR del Infonavit, David Penchyna, ofreció una rueda de prensa junto con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Aunado, acotó, también se autorizó un incremento sin precedentes a los montos máximos de crédito.

“Con un incremento de 70% en los montos máximos de crédito se aumenta la capacidad de compra para todos los cajones salariales, al pasar de 921,000 pesos a alrededor de 1,700 millones de pesos”, aseveró el David Penchyna.

El año pasado ese organismo entregó 369,000 créditos y este año van a buscar superar los 380,000.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, destacó que con esta medida se apoya a 2,400 desarrolladores, toda vez que este sector genera más de tres millones de empleos, además de presentar un crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses.

“Tenemos la instrucción presidencial de dar certidumbre y tranquilidad a esta industria tanto a los derechohabientes como a los desarrolladores y más en este momento de desafíos y retos. Por eso aquí estamos en un acto de unidad gobierno y empresarios”, apuntó.

La funcionaria enfatizó que con el cambio en las reglas de operación del Infonavit, los subsidios serán ahora progresivos. “Se destinarán a trabajadores que perciben de 2.6 salarios mínimos para abajo, de allí la importancia de que el subsidio a la vivienda se coloque en la base de la pirámide.

Rosario Robles manifestó que en los últimos cuatro años se han entregado 1.72 millones de viviendas nuevas a familias. Solo en este mismo periodo, el Infonavit ha entregado más de 9 millones de créditos que representan la cuarta parte de los otorgados a lo largo de sus 40 años de existencia.

Acotó que 36% de las  familias que han accedido a una vivienda contaron con un subsidio del gobierno federal y “este año el compromiso es mantener el mismo número de acciones para la adquisición de vivienda nueva, esto es 130,000 acciones que contarán con el subsidio del gobierno”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2lE4EX5
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player