Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Edificarán desarrolladores, 500 mil viviendas este año

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si bien el 2017 se percibe complejo, los empresarios organizados de la industria habitacional esperan que este sector sea “contracíclico”, ante los escenarios económicos que vive el país; reconocen que el anuncio de la operación de subsidios que iniciará en marzo próximo dará dinamismo a la generación de patrimonio entre las familias.

LOS SOCIOS de la Canadevi manejan tres tipo de segmentos de vivienda: social, media y residencia; la media y la residencial tienen un crecimiento de 10% , asegura el presidente de ese gremio empresarial. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 febrero 2017

Ciudad de México.- Confiados de que será un “buen año” para México en términos económicos, los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) construirán este año 500,000 viviendas, adelantó su presidente Carlos Medina Rodríguez.

Del total de viviendas proyectadas, 365,000 se desplazarán con crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el resto por medio del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, la banca comercial y otras entidades, dijo el empresario.

Reconoció que si bien es un año complejo, el sector de la vivienda “es y será contracíclico”, ante los efectos de incertidumbre en los mercados, y con impacto en la economía mexicana, que se acentuó con la llamada “era Trump”, desde que resultó electo en noviembre pasado.

En el marco del inicio de operaciones de la aplicación de las nuevas reglas del programa federal de subsidios a la vivienda, Carlos Medina habló de la importancia de que los subsidios a la vivienda comiencen operaciones para marzo próximo, y recalcó que de las 365,000 viviendas que se desplazarán con crédito del Infonavit, unas 114,000 esperan que “se manejen con subsidio”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2lMyZmN
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player