Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Crean Infonavit y ONU radiografía para impulsar ciudades prósperas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan resultados del Índice de las Ciudades Prósperas; permitirá cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Nueva Agenda Urbana; Infonavit y ONU Hábitat duplicarán las ciudades medidas por el CPI, es decir, pasarán de 153 ciudades a 306 este año, lo que implica cubrir 93 por ciento de la población urbana.

EL ÍNDICE de prosperidad es un instrumento diagnóstico y debe ser el medio para transformar las ciudades, para cambiar la realidad, dijo el director ejecutivo de ONU- Hábitat, Joan Clos. (FOTO: Hogaresnoticia)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 marzo 2017

Ciudad de México.- En la búsqueda por impulsar ciudades prósperas en México, con apoyo de los gobiernos municipales, los titulares del Infonavit y de ONU Hábitat firmaron un acuerdo para poner a la vivienda en el centro de objetivos de desarrollo sostenible.

En la entrega de resultados del Índice de Ciudades Prosperas, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que éste es una herramienta que permitirá construir políticas públicas idóneas en materia urbana a partir de un diagnóstico sin filtros de la realidad que viven las ciudades en México.

En el auditorio de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y ante más de 100 alcaldes, aseguró que los resultados arrojados por los informes municipales del Índice de Ciudades Prosperas, abre el camino para obtener una radiografía de los municipios en el país.

En tanto, el director ejecutivo de ONU- Hábitat, Joan Clos acotó que este índice es y debe ser el medio para transformar las ciudades y cambiar la realidad.

El índice es un instrumento diseñado para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Infonavit y ONU Hábitat duplicarán las ciudades medidas por el CPI, es decir, pasarán de 153 ciudades a 306 este año, lo que implica cubrir 93 por ciento de la población urbana.

El director del Infonavit y el director ejecutivo de ONU-Hábitat firmaron un memorándum de entendimiento, con lo que se agregan 153 ciudades más al estudio del Índice de Ciudades Prosperas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mloXpE
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player