Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ya usan internet, 65.5 millones de mexicanos: INEGI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las principales actividades de los internautas mexicanos son comunicarse (88.9%), tener acceso a contenidos audiovisuales (81.9%) y entretenimiento (80.1% por ciento).

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 marzo 2017

Ciudad de México.- Entre 2015 y 2016, los hogares con computadora registraron un aumento de 44.9 a 45.6%, en tanto que 15.7 millones de hogares (47.0% del total nacional) disponen de conexión a Internet, de acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih 2016) muestran que 65.5 millones de personas utilizan Internet, cifra que representa 59.5% de la población de seis años y más en el país. La cifra significa un avance de 2.1% respecto a los datos de 2015.

Otra tecnología en aumento es la telefonía celular. De la población de seis años y más, 81 millones son usuarios de un celular. Y de ellos, 60.6 millones utilizan un teléfono inteligente o Smartphone; esto se traduce en un incremento de 9.7 puntos porcentuales entre el 2015 y el 2016.

Por el contrario, la cifra de usuarios de computadoras disminuyó 4.3% en el mismo periodo. Esto se entiende principalmente por el efecto de sustitución tecnológica, que implica que la población prefiere realizar actividades en Internet por medio de un teléfono inteligente, en lugar de hacerlo en una computadora.

Las principales actividades de los internautas mexicanos son comunicarse (88.9%), tener acceso a contenidos audiovisuales (81.9%) y entretenimiento (80.1% por ciento).

Por otra parte, el comercio en línea para ordenar y comprar productos alcanza 15.9%, que sin ser todavía una de las principales actividades en Internet, es de las que más creció con relación a 2015 cuando tenía 9.7% de participación.

Uso de TV

La Endutih 2016 también mostró que 93.1% de los hogares en México cuenta con al menos un televisor y 73.0% posee al menos un aparato de tipo digital, que representa un aumento de 23 puntos porcentuales con respecto a 2015.

Otro dato que se reveló es que 92.7% de los hogares del país reciben la señal de televisión digital a partir de un televisor digital, por medio de la señal de televisión de paga o mediante un decodificador.

Estos son algunos resultados relevantes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, que por segundo año consecutivo realizó el INEGI en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El levantamiento de información se realizó en el segundo trimestre de 2016 en 134,079 viviendas, distribuidas en todo el país.

Los resultados obtenidos son representativos en el país y están desagregados por entidad federativa y para 49 ciudades seleccionadas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2npcTYI
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player